Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos para WhatsApp: Cómo saber cuánto tiempo "te clavaron el visto" en WhatsApp con este truco

¿Esperas y esperas y no contestan tu mensaje de WhatsApp? Así podrás verificar por cuanto tiempo te dejaron en "visto", antes de contestar.

Actualización
Ahora podrás hacer "seguimiento" de cuántas horas te "dejan en visto". Foto: Pixabay
Ahora podrás hacer "seguimiento" de cuántas horas te "dejan en visto". Foto: Pixabay

¿Esperas y esperas y no contestan tu mensaje de WhatsApp? Así podrás verificar por cuanto tiempo te dejaron en "visto", antes de contestar.

Si enviaste un mensaje de WhatsApp a un contacto y esperas, esperas y nada de la respuesta, con este truco, podrás verificar por cuánto tiempo "te clavaron" el visto, antes de contestar. No necesitas una 'app' externa para darte cuenta. 

Eso sí, el truco funcionará si el contacto "en cuestión" tiene 'activa' la función de 'Última conexión'. Hay que recordar que cuando envías un mensaje, existen 3 estados de los 'check' para los mensajes enviados, el primero es una 'palomita' gris, que significa que el mensaje ha sido enviado, pero no recibido aún el mensaje. 

El segundo es la doble 'palomita' gris, que significa que tu contacto recibió el mensaje, pero no aún no lo responde. La tercera, son las dos 'palomitas' en color azul, que quiere decir que lo leyeron, pero ha sido "ignorado", por que aún no hay respuesta. 

¿Cómo es el truco? 

  1. Abres WhatsApp, ingresas a la conversación donde "te clavaron el visto". 
  2. Pulsas sobre el mensaje que enviaste, el 'relojito' hasta que se muestre sombreado, debe ser, solo el mensaje que te "dejaron en visto". 
  3. Vas a la parte superior derecha, donde está el ícono de los 3 'puntitos' verticales. 
  4. Ahora despliegas los 'ítems': Info y Copiar, debes seleccionar la primera. 
  5. El mensaje va desplegar un reporte, donde aparece la opción 'Entregado' y 'Leído', en el segundo, verás la fecha y hora, donde leyeron tu mensaje la última vez. 
  6. Ahora, solo comparas la hora en que fue entregado y el reloj. Ahí verás si es una hora, dos horas o 30 minutos, que "te dejaron en visto". 

El mismo truco funciona también para los audios, te toca es verificar que no selecciones otro texto. Solo debes tocar el 'reloj' sobre el audio enviado y mirar el seguimiento del mensaje. Solo debes tocar el 'reloj' sobre el audio enviado y mirar el seguimiento del mensaje. Con la diferencia de que no dirá "entregado" sino "reproducido". El truco solo funcionará con esos contactos que no tengan la "privacidad" de la Última conexión oculta.