Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Oct / 2019

Ya no te podrán añadir a grupos de WhatsApp con esta nueva versión de la 'app'

La actualización 'beta' de WhatsApp trae consigo la función de que ya nadie podrá añadirte a un grupo sin que lo autorices. 

Ya no te podrán añadir a grupos de WhatsApp con esta nueva versión de la 'app'
El modo 'beta' siempre brinda detalles de la ejecución de la función final. Foto: Shutterstock.

Desde abril estaban trajando en esta función, y por fin está siendo 'testeada' por los usuarios que usan la versión beta de WhatsApp. Ahora, para que te añadan un grupo de la 'app' tendrás que brindar tu autorización ¿No te encanta esa función?

Varios usuarios 'testers' reportaron que la función viene incluida en la versión 2.19.110.20 en iOS y la 2.19.298 para Android. Los usuarios pueden seleccionar entre las opciones "todo el mundo, solo nuestros contactos o nuestros contactos, excepto..." puedan añadirnos a un grupo de WhatsApp.

Es decir que como usuario, podrás 'vetar' a esos contactos que crean un 'grupito' para cualquier actividad que solo tendrá vigencia unos días. Aunque los reportes iniciales de activación de prueba de la función era para usuarios de India, y ahora se ha extendido a otros países. 

Te puede interesar leer: Así se vería WhatsApp con el modo oscuro

Antes, cualquiera podría añadirte a un grupo, pero esa opción fue eliminada. Según detalla el portal especializado WABetainfo, la función viene para que cada vez que añadas un contacto nuevo, deberás autorizarlo o no. Sin embargo esa decisión luego se puede cambiar. ¿Cómo se hace?

Bastaría con ajustar la privacidad de los grupos, para eso te diriges a ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. Hasta ahora no se sabe, cuándo estará disponible de manera oficial, para todos los usuarios. Se siguen 'testeando' la función del 'modo oscuro' para toda la 'app. 

Willmary Montilla - Colombia.com