Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

5 lugares espeluznantes de Colombia para registrar con tu smartphone

Si eres de esas personas que tienen un interés particular por las historias de espíritus y las zonas embrujadas, este artículo es para ti. 

Usa tu smartphone para guardar los mejores recuerdos. Foto: Shutterstock
Usa tu smartphone para guardar los mejores recuerdos. Foto: Shutterstock

Si eres de esas personas que tienen un interés particular por las historias de espíritus y las zonas embrujadas, este artículo es para ti. 

Colombia sobresale por ser un destino de gran diversidad natural y cultural, y es precisamente por eso que los viajeros usualmente deciden pasar sus días explorando paradisíacas playas, imponentes montañas, escondidos desiertos y coloridas selvas.

Sin embargo, cuando llega Halloween los más osados deciden trazar una ruta por el país y visitar aquellos lugares tenebrosos donde se dice hay una alta presencia paranormal. ¿Lo infaltable? Documentar el minuto a minuto de esta aventura llena de adrenalina e incertidumbre con fotografías, videos y audios que den testimonio de lo vivido.

Te puede interesar: Aplicaciones para Halloween que no te puedes perder

“Esta escalofriante experiencia que muchos deciden vivir en las diferentes ciudades de Colombia, durante la celebración de Halloween, no se puede quedar en el olvido, y por eso es tan importante que los valientes viajeros lleven consigo un smartphone de la calidad, como por ejemplo el Sony Xperia XA2 ULTRA, que les permita capturar las imágenes, los movimientos y los sonidos que van a presenciar.

En el caso de este smartphone, cuenta con una cámara frontal de 23 MP, su cámara dual para selfies, su sensor Exmor RS, una capacidad de video en 4K y su display de 6 pulgadas FHD, que lo convierten en el equipo ideal para una larga jornada como esta. Los usuarios, además, no se tendrán que preocupar por quedarse sin batería después de un par de horas de sustos, pues este smartphone cuenta con el modo Stamina Inteligente que predice cuánto durará la energía, basándose en cómo usa su teléfono normalmente. 'Esta opción le indicará cuál es el mejor momento para activarla y empezar el ahorro de batería', comentan los voceros de Sony Xperia en Colombia.

Calles, casas, museos, castillos, hoteles y cementerios hacen parte de la lista de los lugares encantados que guardan las historias, los mitos y las leyendas más escalofriantes de espantos y brujas en Colombia, y que están abiertos al público para ser visitados en el mes de octubre:

Bogotá

* Cementerio Central Los Mártires: sin lugar a dudas, esta debe ser la primera parada en la capital. Este sitio tiene una particular fama por alojar las tumbas de personajes históricos como expresidentes y grandes empresarios, así como gente del común. El cementerio tiene una alta presencia de espíritus que, aseguran muchos, se presentan en las noches a través de ruidos y luces inexplicables que los asistentes pueden grabar en sus celulares.

* La Candelaria: no es coincidencia que en las fotografías que se toman en las calles y las casas abandonadas de este, uno de los barrios más antiguos de Bogotá que por su arquitectura y tradición es también uno de los centros cargados con historias donde lo paranormal es protagonista, se vean imágenes borrosas, luces o sombras. Esta zona bogotana cuenta con varios lugares donde se asegura asustan a diario como el Café de La Bruja y una residencia conocida como la Puerta del Sol.

Soacha

* Hotel El Refugio del Salto: no es inusual escuchar cuentos sobre cómo las cascadas del Salto del Tequendama se han tragado la vida de varias personas. Y es que junto a este paraje natural se encuentra un espeluznante hotel que en la década de los noventa cayó en el olvido dándole paso a cuentos de horror protagonizados por quienes decidían acabar con sus vidas saltando al agua. Desde entonces se asegura que la presencia de quienes se suicidaron allí se puede ver y sentir en las fotografías y los videos tomados en las habitaciones, las zonas comunes y a orillas del abismo.

Huila

* La Jagua: este pequeño corregimiento ha llevado por años el título de la casa de las brujas en Colombia. Quienes se atrevan a visitar el pueblo de noche podrán tener suerte y, de pronto, capturar las imágenes de las apariciones de seres físicamente extraños que ríen a carcajadas y siempre se visten de negro.

Tolima

* Ruinas del camposanto de Armero: la trágica avalancha que dejó cerca de 25 mil personas muertas en noviembre de 1985, creó un lugar donde se asegura hay cientos de almas en pena. Los viajeros pueden hacer un cubrimiento de la zona, esperando encontrar en sus fotografías pequeños destellos de color blanco que, según los locales, son la forma en la que las presencias se comunican.

Medellín

* Palacio de la Cultura: Esta edificación de la capital antioqueña se construyó en 1920 y desde entonces se ha convertido en un espacio embrujado donde cierran y abren las puertas, prenden y apagan las luces y vacían las tasas de los baños cuando menos se espera. Los arriesgados visitantes se pueden llenar de paciencia y grabar con su smartphone el recorrido, esperando capturar alguno de estos momentos.

Barranquilla

* El Castillo La Alboraya: este es un tesoro para los intrépidos viajeros que quieran grabar el interior de una casa de más de dos siglos de antigüedad, en donde se dice murieron cientos de niños y jóvenes. Su aspecto es terrorífico y a simple vista parece una casona abandonada; pero en su interior funciona un centro educativo lleno de estudiantes y profesores que aseguran sentir la presencia de espíritus y en las noches ver niños y mujeres divagando por sus instalaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com