Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Historias paranormales: Por duendes, detuvieron la construcción de una carretera en Islandia

Parece un título de 'Ciencia Ficción', pero no. Esta es la historia de por duendes y elfos, detuvieron la construcción de una carretera.

Actualización
La organización asegura que las casas "estaban en las rocas" de las laderas escarpadas. Foto: Shutterstock
La organización asegura que las casas "estaban en las rocas" de las laderas escarpadas. Foto: Shutterstock

Parece un título de 'Ciencia Ficción', pero no. Esta es la historia de por duendes y elfos, detuvieron la construcción de una carretera.

La construcción de la carretera de la Península Alfanes fue "perturbada" debido a que la comunidad del suburbio Reykjavik, en Islanda, asegurara que "era una amenaza" para los duendes y elfos que viven los espacios naturales. ¡Sí! La construcción se detuvo por los "duendes y elfos". 

Según detallan las agencias internacionales, todo este 'asunto' ocurrió en el 2014. La cosa se salió tanto de control, que tuvieron que irse a medidas legales. El recurso fue presentado por los Amigos de la Lava, una organización social "promotora" del folclore islandés. 

De hecho, el recurso estaba sustentado en que "los elfos, duendes y trolls, viven en todas las orillas de ríos y ahí, tienen ocultas sus casas por toda Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia". 

Una encuesta reveló que el 54% de islandeses, no niegan la existencia de estos seres místicos, el 8% cree en ellos y el 3% afirma haber "tenido contacto directo" con estos seres. Es por ello, que la comunidad que respeta este folclore determinó que era importante respetar los espacios naturales. 

La organización asegura que las casas "estaban en las rocas" de las laderas escarpadas y los duendes en beneficios "favorecen las formaciones de lava" y eso provee en la base del acantilado. 

“Sólo el 13 por ciento de los participantes en el estudio dijo que es imposible la existencia de los duendes, el 19 por ciento lo consideró extraño, el 37 por ciento dijo que posiblemente existen duendes, el 17 por ciento encontró probable su existencia y el ocho por ciento los describió”, según NPR. 

De hecho, la cosa es tan increíble. El miembro del grupo, cargó una roca de 50 toneladas desde la montaña Hellisheidi al patio trasero de su propia casa, asegurando que ahí vivía una familia de duendes y que unos, eran 'abuelitos' y requerían de cuidados. 

“Los elfos están allí. Si los mueves, está bien, sólo que hay que tener mucho cuidado, hablar con ellos y ser muy suave”, dijo el hombre, que se identificó como Árni Johnsen. Quien, años después, fue miembro del Parlamento Islandés.