Por: Redacción Tecnología| Con información Arc • Colombia.com

El orígen de la leyenda de las "brujas" del Jardín Botánico de Barranquilla

Según los habitantes del sector adyacente al Jardín Botánico, "son espíritus de brujas antiguas" los que atemorizan en Barranquilla. 

La gente que por allí camina, siempre percibe cosas extrañas. Foto: Pexels
La gente que por allí camina, siempre percibe cosas extrañas. Foto: Pexels

Según los habitantes del sector adyacente al Jardín Botánico, "son espíritus de brujas antiguas" los que atemorizan en Barranquilla. 

Si de historias paranormales se trata, Barranquilla tiene muchas. Sin embargo esta se trata del orígen de la leyenda de las brujas que atemorizan en el Jardín Botánico de Barranquilla. Los habitantes del sector La Alboraya, lo confirman con relatos. 

Desde 1996, ha ocurrido un hecho extraño con las imágenes religiosas en el Jardín Botánico y es que la profanación inexplicable de figuras de la Virgen María es recurrente. 

“Acá se han encontrado oraciones de brujería, velones y recuerdo que en el tiempo que estaba abandonado se encontró un feto tirado bajo el puente con un escrito raro en el cuerpo con carbón, ahora restaurado pero todavía se dan fenómenos raros”, relata Manuel Parbuena, antiguo vecino del sector.

Otras personas que viven cerca del sector han escuchado de que encuentran cajas, de supuesta hechicería, con muñecos hechos de tela, amarrados con nombres de personas y lo más espeluznate, han encontrado varios fetos, que según los 'creyentes' son ofrendas a las brujas. 

Los primeros habitantes de La Alboraya aseguran que habían "muchas historias de que las antiguas brujas, eran practicantes de magia negra y que se sabía de su transfiguración", las anécdotas de la zona, coinciden en esto. 

“Al acercarme al puente vi un ave grande negra del otro lado, pensé que era un golero y le tire una piedra, pero cuando vi que levanto la cabeza, tenía rostro de persona y cabello largo, salí corriendo porque se me quiso tirar. Inmediatamente empecé a gritar y tocar las puertas de las casas vecinas para pedir ayuda, estaba muy asustado”, dijo Mario Maestre, habitante del sector.