Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Imagen de supuesto fantasma de niña se hace viral tras aparecer en foto de niños

La imagen que circula en redes ha causado estupor, pero hay algunos internautas que dudan sobre su veracidad.

Al parecer la familia es de origen inglés. Foto: Shutterstock
Al parecer la familia es de origen inglés. Foto: Shutterstock

La imagen que circula en redes ha causado estupor, pero hay algunos internautas que dudan sobre su veracidad.

El hecho le ocurrió al parecer a dos niños ingleses quienes se tomaron una fotografía, Kristian y Gabriel estarían jugando con unos neumáticos y uno de ellos decidió meterse dentro mientras el otro capturaba el momento. Al ver la imagen se percataron de la presencia de una pequeña, por lo que decidieron subir el brillo y así verificar lo que veían. Al entrar en asombro, decidieron mostrarle la imagen a su madre Ayesha Wilson-Bent de 36 años, quien pensó que se trataría de una edición que sus hijos querían hacer pasar por broma. 

Wilson intentó editar una foto similar y al no poder decidió creerle a sus hijos, después de que estos aseguraran que no lo habían hecho. Kristian, de 14 años tuvo tanto miedo la noche en la que descubrieron la cara en la foto que debió dormir en el cuarto de su madre. Tiempo después la familia decidió pasa el trago amargo olvidando el susto y tomándolo con un poco de gracia, aunque indican que esperan que sus hijos no hayan atraído algún espíritu maligno a casa. 

Los menores indicaron que no era una broma. Foto: Facebook Kennedy News and Media
Los menores indicaron que no era una broma. Foto: Facebook Kennedy News and Media

“Pensé ‘debe haber una explicación para esto, así que les pregunté si habían editado la cara con Photoshop. Los dos insistieron en que no lo habían hecho. Intenté ver si podía editar una cara yo misma, pero no pude. Los dos estaban tan sorprendidos y asustados que supe que no habían retocado la foto. Mis hijos no son editores avanzados de Photoshop.” Señaló la madre. 

La fotografía fue publicada en una página de Facebook donde se publican temas paranormales, aunque muchos comentaron a favor de lo que se veía otros dudosos no creyeron y atribuyeron el hecho a una broma de sus hijos al editar la imagen. Entre algunos de los comentarios se destacan: “Definitivamente no es falsa, es una niña de unos nueve años. Obviamente quiere jugar con tus hijos. Es tan triste cuando se pierde el espíritu, bendita sea... brillante. Gracias por compartirlo”. Otro usuario, algo más incrédulo, agregó: “Esto es el trabajo de un editor amateur. La cara está claramente añadida con Photoshop”.

Por su parte el portal de noticias BBC News indica en un artículo relacionado con estos temas que desde la invención de la cámara han aparecido fantasmas en las fotos. Y con cada avance tecnológico emergen, o son conjurados deliberadamente, nuevos tipos de trazos fantasmales.