Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer asegura que en su casa ubicada en Pasto Nariño: “Espíritu pide ayuda”

Julia Chávez habitante del barrio Betania en el sur oriental de la capital del departamento de Nariño asegura que durante 50 años que vivió allí presencio fenómenos paranormales.

El investigador se comunicó con un ente llamado Samuel. Foto: Shutterstock
El investigador se comunicó con un ente llamado Samuel. Foto: Shutterstock

Julia Chávez habitante del barrio Betania en el sur oriental de la capital del departamento de Nariño asegura que durante 50 años que vivió allí presencio fenómenos paranormales.

La mujer, indicó también que no podía estar sola en la casa, por tal motivo tuvo que cambiar de residencia y previo a ello, un grupo de Investigación de fenómenos paranormales de la ciudad llamados JG Paranormal, se dirigió hasta el lugar para tratar de esclarecer que sucede dentro de la vivienda. 

Entre los temibles momentos que vivió señala “Me tocaron con las manos mojadas. Yo estaba durmiendo y mis pies no estaban cubiertos con la cobija, sentí unas manos mojadas, y me desperté ahí mismo. Me dio una impresión horrible, entonces dije, no esto no está bien”. Así mismo confirmó que el miedo era una sensación que se apoderaba de ella siempre que estaba en el lugar.Pero ella no ha sido la única que ha tenido que pasar por esos momentos, sus amigos y familiares también lo han evidenciado “En la casa hay algo, porque muchos amigos y familia que han ido allá han visto un señor. Nosotros sentimos la presencia”.

Fue tanto su temor, que decidió contactar a Jorge Galárzaga, el investigador de JG Paranormal, el cual es conocido por sus exploraciones paranormales que transmite y comparte a sus seguidores por su página, para que le ayudara a esclarecer dichas apariciones. 

El investigador hizo uso de sus herramientas Spirit Box”que es como un tipo de teléfono que ayuda a comunicarse y  a determinar que sucede en el lugar a nivel espiritual, para ello se comunicó con los posibles espíritus. Sobre el lugar se pudo ver que es un recinto pequeño en un primer piso y con mucha humedad. Jorge indicó que La casa presenta bastante humedad en las paredes, y se afirma que los espíritus les gusta manifestarse en las esquinas de las paredes húmedas”.

El proceso se realizó en horas de la noche, puesto que es en ese horario donde dichas entidades más se manifiestan, todo se filmó y monitoreó. En el primero momento de grabación se identificó la silueta de una mujer. De acuerdo a lo que presenció el investigador, pudo notar que el ambiente es muy pesado y que allí “hubo una muerte reciente”.

Además, infiere que “obviamente se siente como el escalofrió, dejamos una vela, porque se dice que una persona hace un mes falleció”. La casa además no cuenta con energía eléctrica por lo que se tuvo que usar una linterna durante el recorrido. Al seguir transitando lo que hace Galárzaga es pedir permiso a las entidades que habitan la vivienda “Venimos a esta casa con todo el respeto, sin ninguna intención de perjudicar a ninguna entidad espiritual, pidiéndoles permiso”.

Por medio del Sprit se pudo contactar con un espíritu que le indicó que se llamaba Samuel y que en ese momento tenía sed. Entre distorsión de voces también se escuchó «Yo fui el primero, ayúdame, quiero salir». Ante esto, el investigador infirió que “Lo más claro que pudimos presenciar aquí, es que el Spirit Box nos arrojó el nombre Samuel o Samy, y efectivamente fue una de las personas que murió en la parte de afuera”.

Para poder ayudar al espíritu identificado, se realizó un ritual de fuego con el objetivo de ayudarlo a trascender del lugar. El fuego es un elemento poderoso usado por las personas conocedoras del tema para alejar y destruir todo mal, incluso para purificar el alma y lo que posee el hogar.En conclusión, se identificó que el ente que perturbaba el lugar era el de Samuel y de acuerdo a lo definido por Jorge “Esto fue una investigación un poco confusa, no tuvimos mucha actividad como nosotros esperábamos, pero si pudimos darnos cuenta que aquí en esta casa habita aun el espíritu de Samuel”.