Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Graban fantasma de un bebé en cementerio

La cuidadora del cementerio, asegura por medio de TikTok que la experiencia paranormal se presenta con frecuencia.

Se cree que el bebé murió hace 100 años. Foto: Shutterstock
Se cree que el bebé murió hace 100 años. Foto: Shutterstock

La cuidadora del cementerio, asegura por medio de TikTok que la experiencia paranormal se presenta con frecuencia.

El caso que se hizo viral por redes sociales, en la provincia de Ezpeleta, Buenos Aires, donde por medios de varios testimonios se dice que existe la presencia de un ente o fantasma que se asemeja a un bebé que deambula por la zona: “No lo vi yo sola, lo vieron varias personas”, afirmó Angélica, cuidadora del cementerio ubicado en el municipio de Quilmes.

Fue la misma Angélica quien decidio compartir por medio de un video lo que sería la aparición justo en el momento en que estaba rondando el cementerio indico además “Hay una estatua de un ángel, y se va moviendo, pero no la movemos nosotros. Ese angelito se mueve por sí solo”. Informa también que en el video se pueden detallar partes del cuerpo con más nitidez que otras. 

“A veces se ve un poco mejor y te confunde. Y muchos me preguntan qué ropa tiene, pero no tiene ropa”, agregó la mujer, quien da por hecho que la mayoría de los empleados del cementerio de Ezpeleta presenció al menos una vez a este “Ángel”. Agrega que el ente aparece en cualquier parte, cuando ella va caminando y lo presencia. 

Sobre su origen se dice que se dio tras la muerte de un bebé hace casi 100 años. “Creo que fue en una guerrilla en Quilmes, y la criatura terminó ahí. Pero su tumba no está más, la levantaron hace rato”, detalló Angélica, así mismo los trabajadores del lugar indican que también habrían muerto también sus padres, que fueron enterrados en el cementerio junto con él. Sin embargo, la tumba del fantasma bebé ya fue levantada hace tiempo, pero él se aparece en la nichera donde estarían sus papás.

Por otra parte, aclara que esta no es la única experiencia paranormal que ha vivido en el cementerio “A veces los mismos deudos que van a visitar a sus santos difuntos entran al cementerio y salen medio asustados porque ven cosas. Pero hay que estar en el lugar y en el momento justo”.

Andrea recuerda otro de los momentos paranormales vividos en el cementerio, como cuando experimentó más de cerca en la morgue del lugar la presencia de un espíritu “Una vez quise filmar, me tembló todo el cuerpo y quise hacerle frente. Fue algo increíble, como si estuviera peleando con alguien para que me dejara pasar. Me tiró el celular y me lo terminó rompiendo”.