Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Curiosidades del Infierno: 5 datos sobre cómo sería el verdadero Infierno según literarios

Autores literarios han referido 5 curiosidades de cómo sería el Infierno en la realidad y asi "no da tanto miedo". 

Actualización
Las curiosidades del Infierno, han sido documentados por los autores literarios. Foto: Pixabay
Las curiosidades del Infierno, han sido documentados por los autores literarios. Foto: Pixabay

Autores literarios han referido 5 curiosidades de cómo sería el Infierno en la realidad y asi "no da tanto miedo". 

El Infierno, lugar mítico y tenebroso que revela sus curiosidades a través de la literatura: estas son las 5 curiosidades del "Inframundo" y el lugar de los demonios y espíritus malignos. 

El Infierno es "congelado" 

Los círculos de Dante no definen el Infierno como una "paila ardiente", es todo lo contrario, paa el autor, el Infierno es "congelado". El segundo círculo, está "destinado para los lujuriosos. Mientras que el tercero, están los glotones". 

Según el Infierno de Dante, el Diablo está en el noveno círculo y entre más profundo es más frío, de hecho para él, está destino el lugar más fresco "puede estar cubierto hasta la cintura de hielo", refiere. 

Es cónico 

Según la referencia de La Divina Comedia de Dante, el Infierno es cónico, tiene nueve círculos que se van agrandando o achicando, en dirección al Centro de la Tierra, el cono inicial es Jerusalén, el río Aqueronte atraviesa el Infierno y lo separa del mundo terrenal. 

Cada nivel del Infierno está destinado para los diferentes pecados del mundo, lo más extraño es que también hay lugar para quienes, en momentos de injusticias fuern neutrales, por los "fueron condenados a correr en el Infierno". 

Es diverso

El Paraíso Perdido de Jhonn Milton, define el Infierno como una trágica cueva diversa, "las llamas no ofrecen luz, ni oscuridad visible". También define todo, en el tiempo de Adán y Eva, donde los demonios eran los acompañantes de los primeros humanos. 

Cada castigo es adaptado al pecado del penitente, según Dante, los hombres que suelen quitarse la vida, están condenados a vivir como árbolas, los traidores son traicionados por sus seres queridos, repetidamente, hasta la eternidad. 

El Infierno está 'cerrado' 

"Abandona la esperanza, si entras aqui", detalla la puerta de Dante, una frase que incluye la afirmación de que el reino del Inframundo fue creado con sabiduria, ya que el Paraosó existen nuevas puertas de hierro, diamantina, que son protegidas "ante el percado y las muertes irrisorias. 

El Infierno si es subterráneo

Hubo leyendas que explicaba, la formación subterránea del Infirno, todo lo asimilaban a traves de los agujeros sobre el piso que aseguran que es la conexión de la Tierra y Satanás, con su centro de gravedad puesto en la humanidad.