Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El supuesto origen de Krapus, el demonio que solía "llevarse a los niños malos" en Navidad

De las creencias de "niños malvados", de ahí sale la terrorífica historia de Krapus, el Demonio que se los lleva.

Actualización
Los "niños malvados" eran aterrorizados con la llegada del Krapus, en Navidad. Foto: Shutterstock
Los "niños malvados" eran aterrorizados con la llegada del Krapus, en Navidad. Foto: Shutterstock

De las creencias de "niños malvados", de ahí sale la terrorífica historia de Krapus, el Demonio que se los lleva.

Krapus, es el reconocido 'Demonio de la Navidad' "el que se lleva a los niños malos". Pero de ¿dónde viene la creencia de ese ser malévolo? Esta es la terríble historia detrás del origen de Krapus. 

Según detallan los datos bibliográficos, Krapus forma parte de la leyenda de San Nicolás o Santa Claus, de las países germanos, Krapus "venía por los niños malos". 

"Se aparece a las 6 de la tarde, merodeando, las casas de los niños que se portaron mal. Pero si se los va llevar, comienza a sonar campanas, cadenas oxidadas y un libro negro con el nombre de los niños, que tiene para torturar", explican las historias. 

Lo describen como un 'Macho Cabrío' con un rostro diabólico, con lengua roja, cuernos en la frente y una mirada "negra", tiene el cuerpo cubierto de un tupido pelaje. El nombre de Krapu, proviene de "la palabra alemana Krampen, que significa  garra y es el hijo de Hel, en la mitología nórdica, con rasgos de criaturas demoníacas, sátiros y faunas".

De hecho, la historia relata que los villancicos eran cantados por "los niños buenos" para alertar al Krapus, de que no podía acercarse a ellos. Para no escuchar los llantos de los "niños malos", cuando eran arrastrados, decidían "cantar" para no escuchar los lamentos. 

Esa historia, asegura que Papá Noel, hacía con su 'cantico' una invocación al cielo, para "espantar" a Krapus y darle una oportunidad a los "niños malos" de cambiar de idea y mejorar durante el año. 

Pero los padres de los 'peques', lo hacían saber, Krapus "vendrá por ti. Te llevará en su saco, hasta los patios del Infierno y ya sabré de ti", con esa promesa, los niños cambiaban de "actitud" y mejoraban en todos los aspectos. Algo similar al 'Coco', con el que las madres 'asustaban' a los pequeños en Colombia, y corrigieses las actitudes. Con la diferencia, que lo "usaban durante todo el año" y no solo en Navidad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com