Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos paranormales: Ochate, el misterioso pueblo con un oscuro pasado que ahora solo hay fantasmas

Desde OVNIS hasta fantasmas, son las historias paranormales que atraen de Ochate, el "pueblo maldito" de España.

Actualización
Ochate, es un pueblo 'fantasma' de España, que tiene más historias paranormales que gente. Foto: Twitter @CristopherCruz8
Ochate, es un pueblo 'fantasma' de España, que tiene más historias paranormales que gente. Foto: Twitter @CristopherCruz8

Desde OVNIS hasta fantasmas, son las historias paranormales que atraen de Ochate, el "pueblo maldito" de España.

La historia paranormal de Ochate, es antigua. Inició en la localidad de Treviño, Burgos, cuando en el siglo XIII por causas "inexplicables" el pueblo quedó desolado. Después de 200 años, se repobló y volvió a quedar sin un alma, más "lleno de fantamas" que cualquier pueblo del mundo. 

Según los datos bibliográficos, oscuros sucesos son el supuesto origen de las actividades paranormales, de este pueblo 'maldito' y es que desde el siglo XIX, en menos de una década, tres epidemias fueron la causa de que quedara "sin un alma". 

El artículo 'Luces en la Puerta Secreta' de Prudencio Muguruza, reveló que la primera epidemia fue en 1860, la población se infectó de tifoidea, cuatro años después llegó la viruela y en 1870, llegó el cólera, fue la más grave de las tres. 

Pobladores de regiones cercanas tuvieron que prestar ayuda, porque eran tantos los cuerpos, que el cementerio se rebosó. Lo extraño de todo, es que las epidemias siempre fueron en Ochate, nunca afectaron a otro pueblo. 

Por esta razón, investigadores paranormales, parapsicológos y ufólogos han visto una oportunidad de investigar en este pueblo 'maldito', los sucesos extraños e inexplicables que allí, ocurren. 

En 1987, unos investigadores pudieron captar unas psicofonías, voces de ultratumba que se hicieron realmente famosas durante esas primeras investigaciones. 

Alberto Fernández, líder de un grupo de investigación paranormal asistió en compañía de su equipo de trabajo y grabaron "¿Qué hace la puerta cerrada?", con una voz gutural y tenebrosa. 

El líder del grupo fue hallado una hora después, asfixiado, dentro de su vehículo, con los monoxidos de carbono, la puerta se había cerrado y las ventanas habían quedado arriba. 

Pero esto no es todo, también han logrado visualizar supuestos avistamientos de OVNIS, según los pobladores de pueblos cercanos, logran ver unas 'luces' extrañas e inusuales en el cielo, justo en el punto donde queda Ochate. 

Sin embargo, ahora es un lugar turístico, ya que muchas personas se sienten intrigadas por el bagaje histórico y trágico que tiene Ochate, que lo hacen merecedor de su nombre, el 'pueblo maldito'.