Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

"Ánimas en pena", los fantasmas 'adoptados' en Puerto Berrío por quienes ven tumbas NN

La devoción por las "ánimas en pena" es tan arraigada en Puerto Berrío, Colombia, que los "adoptan" para conseguir 'milagros'. 

Actualización
Los creyentes 'apadrinan' una tumba NN y "esperan por los favores". Foto: Pixabay
Los creyentes 'apadrinan' una tumba NN y "esperan por los favores". Foto: Pixabay

La devoción por las "ánimas en pena" es tan arraigada en Puerto Berrío, Colombia, que los "adoptan" para conseguir 'milagros'. 

Oraciones, misas y luz, por milagros, eso es lo que aplican los creyentes de las "ánimas en pena" de Puerto Berrío, en Colombia, quienes "adoptan" a los fantasmas de esas tumbas "no identificadas" NN, para obtener favores y milagros. 

Según reseñan creyentes y hasta las mismas autoridades del municipio colombiano, todos se acercan a las tumbas de cadáveres recuperados del río y ya han dispuesto carteles "por favor no cambie ni altere los datos", aunque muchas veces solo tienen un número de registro y NN. 

La Fiscalía General de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores ha dispuesto de estos carteles, para evitar desorden en el manejo de las tumbas "de los olvidados", sin embargo, esto no ha detenido la creencia de "apadrinar un ánima". 

La creencia es que las familias, oran, hacen misas y rosarios a los 'NN' como si fueran sus verdaderos familiares y les ponen un rotulado que dice "escogido". 

"Te doy las gracias por todos los favores concedidos. La gloria de Dios está contigo siempre", se lee sobre algunas tumbas, que acompañan a una advocación mariana, son varias parcelas y sitio de descanso que tienen esos mensajes. 

¿Las ánimas cumplen? Al parecer, cada padrino de un 'desconocido', ha recibido favores de las ánimas que casi siempre pueden "estar en contacto con ellos", algunos aseguran que han tenido sueños con rostros desconocidos y que cuando dejan de orarles, "ellos reclaman". 

Escuchan sonidos, tienen pesadillas o se sienten observados y ya con eso recuerdan el compromiso, de orar por sus ánimas y cuidar de las tumbas como si fuesen familiares o incluso, hasta sentir que es "casi un santo" al que veneran. 

Se desconoce desde cuándo se tiene esa tradición en Puerto Berrio, lo que si es cierto es que muchas tumbas sin identificar, son las más buscadas por las personas en Puerto Berrío, es un culto tácito. 

"Se les pide que nos ayuden a conseguir mejores empleos, por problemas de salud, si tienen problemas familiares les encomiendan las situaciones con mucha fé y ellos corresponden", aseguran los creyentes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com