Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubre los 5 mitos paranormales que los colombianos creían ocurría en Semana Santa

Todos los colombianos creían en los agüeros durante la Semana Santa, estos son algunos de los que se han "desaparecido". 

Actualización
Los espíritus y las "almas en pena" vagan con mayor intensidad durante la Semana Santa. Foto: Pixabay
Los espíritus y las "almas en pena" vagan con mayor intensidad durante la Semana Santa. Foto: Pixabay

Todos los colombianos creían en los agüeros durante la Semana Santa, estos son algunos de los que se han "desaparecido". 

Algunas creencias de Semana Santa, se han "transformado" en agüeros y estos son algunos de los más reconocidos que han "ido desapareciendo" con el tiempo. 

No playas ni ríos 

Los paseos durante la Semana Santa, no podrían incluir ni ríos ni playas. Los 'abuelitos' aseguraban que el Diablo "tentaba" y que era mucho más probable de sufrir ahogamiento. Bien sea en Cartagena, Santa Marta o Riohacha, las playas y rios se atiborran de 'viajeros' que disfrutan del Mar, durante estos días "Santos". 

Nada intimidad 

Ni Jueves ni Viernes Santo, se podía intimar con tu 'amorcito', por que "te podías quedar pegado". Sin embargo, ahora los moteles abren y trabajan como un día regular. Aunque era un "superstición", los 'abuelitos' aterraban a todo mundo diciendo que había "que respetar los días Santos". 

No bañarse en la noche 

El agua podía "convertirse en sangre" y la piel podía "convertirse en escamas". Los mayores aseguraban que no se les dejaba bañarse por la noche, para evitar un susto. Los niños tenían que "madrugar" a bañarse, por que si se les hacía tarde, ya no podrían hacerlo "por miedos" a la manifestación "demoníaca". 

No comer carnes rojas

"Le está comiendo las Costillas a Cristo", le advertían los mayores cuando lo veían comiendo carne roja, es algo "prohibido" y es una de las creencias que aún se mantienen entre las costumbres de los colombianos para la Semana Santa. Anteriormente solo se habituaba a comer pollo, pescados o mariscos previo a los Días de Adviento, pero ahora quizás los 'abuelitos', son los que se apegan más a este hábito cultural. 

No se puede jugar

Si no quería escuchar los "fantasmas o espíritus", no se podía jugar dominó ni barajas. "No jueguen, que eso es malo. Van a llegar las ánimas en pena", eran las advertencias que daban los 'abuelitos' y aterrorizaban a todos los niños que querían pasar un "momento divertido". Las creencias aseguran que durante la Semana Santa, todos los "portales paranormales" están abiertos y que por ello, hay que "guardarse en casa" y evitar accidentes innecesarios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com