Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Caso de ufología: Travis Walton, el hombre que dice haber sido abducido por seres del Espacio

El caso Walton fue uno de los casos más emblemáticos sobre la ufología.

Actualización
Los compañeros de trabajo de Walton, fueron retenidos por las autoridades. Foto: Twitter @Will_3329
Los compañeros de trabajo de Walton, fueron retenidos por las autoridades. Foto: Twitter @Will_3329

El caso Walton fue uno de los casos más emblemáticos sobre la ufología.

Travis Walton, era un trabajador común que regresaba a su casa, pero una 'luz extraña' lo atrajo durante la noche del 5 de noviembre de 1.975. El hombre aseguró haber sido abducido por un OVNI y además estar en contacto con seres del Espacio. 

Según el relato de Walton, él venía esa noche de noviembre acompañado de seis miembros de su equipo de trabajo, se trasladaban todos en camiones cuando vieron algo similar a un incendio, pero mientras se acercaban vieron una estructura metálica 'flotando' sobre la Tierra. 

Todos comenzaron a escuchar unos sonidos extraños, agudos, pero Walton salió de la camioneta y se acercó para verificar de qué se trataba y es por esta acción, que es absorbido por una luz, enfrente de todos. 

Todos se espantaron y salieron corriendo del lugar, pero después de mucho rato, decidieron volver por Travis, pero se había "esfumado". 

Sus compañeros decidieron informar del incidente a la Policía de Arizona, pero todo parecía "una verdadera locura", todos sus compañeros fueron acusados por la desaparición de Walton.

La Policía aseguraba que los hombres intentaban ocultar un crimen, y por eso fueron sometidos a interrogatorios e incluso les hicieron la prueba del polígrafo y allí se dieron cuenta, no mentían.

Seis días después Walton apareció, recuerda haber sido golpeado contra la tierra y con nociones de haber estado "en un cuarto parecido al de un hospital, pero todo metalizado. Era observado por unos seres que tenían cabezas blancas y nada de cabello", dijo el hombre a las autoridades. 

Asegura que tenían ojos muy grandes, bocas y orejas diminutas, pero se dio cuenta de lo que ocurría e intentó correr, pero lo atrapaban. 

Travis intentó gritar y pedir que lo dejaran libre, un hombre con facciones humanas se le acercó y le puso una mascara con la que quedó insconsciente, nuevamente. Luego recuerda el golpe contra la Tierra, y tratar de caminar a la autopista. 

Cuando regresó a su casa, quedó impactado de que habían transcurrido tantos días y que sus compañeros fueron retenidos por las autoridades, también le tuvieron que poner polígrafo y pasó la prueba, sin inconsistencias.