Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Video viral de un hombre que falleció hace años y se aparece en una carretera en México

Se trata de un mulero que se aparece en la ruta llamada La Rumorosa en la localidad de Tecate en Baja California.

La historia es popular en Baja California México. Foto: Shutterstock
La historia es popular en Baja California México. Foto: Shutterstock

Se trata de un mulero que se aparece en la ruta llamada La Rumorosa en la localidad de Tecate en Baja California.

Ya han sido varios conductores de estos enormes camiones que han reportado la supuesta aparición, pero recientemente uno de ellos quiso comprobar con hechos y grabo un video que se hizo viral en la plataforma de TikTok donde aparece un hombre caminando en medio de la vía. El clip subido por el usuario @josefierro9 completa 30 millones de reproducciones y más de 2.5 reacciones, en el describe “el trailero que falleció en un accidente y que se aparece en las noches” además indica con su voz “siempre va caminando, ahí viene” y le pregunta a su compañero “¿ ya lo viste?”.

Entre los comentarios destacados de los internautas que se conmocionaron con el video se destacan: “Póngale agüita y flores y una veladora, háganle su oración, no sabe que está muerto”, “La rumorosa es el lugar más sobrenatural que eh escuchado”, “Mi padre es transportista y muchas veces ha pasado por la rumorosa y dice que vio a un hombre caminando por la orilla de la carretera”, “era de mis cuentos favoritos”. Y es que según afirman los usuarios la historia estaría expuesta en un popular libro que leyeron en su escuela. 

De acuerdo al medio la Crónica, la historia del hombre dice que este se encontraba haciendo una ruta como de costumbre y aceleró su velocidad por querer llegar pronto donde se encontraba su esposa para estar presente en el nacimiento de su hijo que estaba a punto de nacer. Pero por la rapidez con que iba, perdió el control del vehículo, provocando un fatal accidente al colisionar con unas rocas. En su afanado propósito, el hombre mal herido como pudo salió de su tráiler y caminó por la carretera para cumplir su deseo. 

Fueron en total tres días de recorrido con la viva esperanza de encontrar alguien que le ayudara, anhelo que se perdió al no tener más fuerzas para seguir su camino y fallecer en el mismo. Después del accidente se logró localizar el vehículo, pero el cuerpo de la víctima jamás apareció. 

Tiempo después, otro sujeto que transitaba la zona fue detenido por un hombre que transitaba la zona, con características similares al fallecido, este al verlo en su estado le ofreció ayuda, pero le comentó solo necesitaba pedirle un favor ya que su esposa estaba a punto de dar a luz, pero él no podía dejar atrás su tráiler, por lo que le pidió el favor de llevarle dinero a su amada para solventar sus gastos. 

Este accedió sin dudarlo y fue a buscar a la mujer la cual no vivía en el lugar que se le había indicado, pero logro encontrarla y al verla se percató que, si tenía un niño, pero de unos cinco años, al dirigirse a ella le comentó la situación explicándole que su marido le había enviado el dinero para el parto. Pero la mujer acontecida le aseguro que su marido había muerto hacía cinco años atrás en un accidente por la ruta donde él lo encontró. Esta paranormal historia hace parte de las leyendas más populares de esta zona del planeta, que ahora toma fuerza en redes por el video compartido.