Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos inusuales: Vito, el bebé que envejece vertiginosamente como "Benjamín Button"

Vito, es un bebé con 8 meses de vida, pero parece envejecer más rápido que cualquiera. 

Actualización
Los padres de Vito, tienen una comunidad de 'Vitofans' de más de 53.000 seguidores. Foto: Instagram @HolaSoyVito
Los padres de Vito, tienen una comunidad de 'Vitofans' de más de 53.000 seguidores. Foto: Instagram @HolaSoyVito

Vito, es un bebé con 8 meses de vida, pero parece envejecer más rápido que cualquiera. 

Vito Rodríguez, tiene 8 meses de nacido y sufre de progeria, la extraña enfermedad que afecta al organismo con un envejecimiento vertiginoso como ocurre con el personaje del curioso caso de Benjamin Button. 

Según detallan medios especializados, la progeria es una condición que hace envejecer el organismo en un ritmo anormal, Vito Rodríguez experimenta el efecto de envejecimiento interno. 

Los padres de Vito, se llaman Rocío y Patricio, y han creado una cuenta en Instagram de apoyo al caso de Vito y de hecho ha sido tan exitoso que tiene más de 53.000 seguidores y se hacen llamar "Vitofans". 

Vito, tiene su rostro envejecido, tiene 8 meses de nacido y aún así su peso y cabello, se reducen conforme va creciendo, sus padres tienen que hacer mucho por él. 

Los médicos aseguran que para garantizarle una calidad de vida, mientras se va acelerando su progeria debe estar con terapia respiratoria, kinesiología, fonoaudiología, es alimentado por una sonda y además sus pediatras están en constante monitoreo preventivo. 

Los médicos habían advertido a Rocío, desde la semana 28 de gestación que el bebé venía con condiciones que comprometían el crecimiento y desarrollo, sin embargo no habían identificado la progeria, pensaban que se trataba de otro tipo de trastorno. Aún asi, ella tuvo a su bebé. 

Según los expertos, este trastorno es genético y progresivo, pero es extremadamente raro, el envejecimiento comienza siempre después de los 2 años de vida, no desde la gestación como sería el caso de Vito.

En Colombia, se han registrado solo dos casos conocido de progeria: el de Karen Ordóñez, que pereció a los 17 años por complicaciones de la enfermedad y Magali González, una niña de Cali.