Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Macabro caso de un 'Papá Noel' que desató toda una masacre en Navidad

El hombre acabó con la vida de más de ocho personas estando disfrazado de 'Santa Claus'.

En vísperas navideñas siempre se revive el aterrador hecho. Foto: Shutterstock
En vísperas navideñas siempre se revive el aterrador hecho. Foto: Shutterstock

El hombre acabó con la vida de más de ocho personas estando disfrazado de 'Santa Claus'.

En la Navidad del 2008, Katrina Yuzefpolsky, una niña de 8 años que al igual que muchos otros pequeños se encontraba esperando con ansias, junto a 20 miembros de su familia, a que llegaran los obsequios de 'Papá Noel', recibió el peor impacto de su vida.

30 minutos antes de que se cumpliera la media noche, la menor de edad vió desde su ventana a un hombre vestido con traje rojo y barba blanca, por lo que con emoción, pensando que era el mismísimo 'Santa Claus', abrió la puerta de su casa ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esperando a ver una gran cantidad de cajas llenas de regalos, lo primero que vio en realidad fue a este mismo personaje con una pistola en su mano mientras le apuntaba directamente a su cabeza. El disparo que lanzó, por fortuna no le quitó la vida.

Lamentablemente sus familiares no tuvieron la misma suerte, pues sus abuelos, sus tíos y un primo, sí fueron brutalmente asesinados por Bruce Jeffrey Pardo, un ingeniero de profesión que para evitar responder por una deuda, acabó con la vida de más de 8 inocentes.

¿Por qué lo hizo?

Empecemos con los atecedentes: El estadounidense iba a contraer matrimonio a sus 26 años el 17 de junio de 1989 pero nunca llegó a la ceremonia, ya que prefirió vaciar las cuentas de quien era su prometida y con ese dinero se fue de vacaciones.

12 años después, se estaba dando una nueva oportunidad en el amor con otra mujer pero un accidente cambió por completo la estabilidad que habían alcanzado, pues el 31 de diciembre del 2001 el único hijo que tuvo sufrió una caída y se golpeó contra el borde de una piscina mientras él, se supone, estaba supervisandolo. El pequeño sufrió una lesión cerebral que le ocasionó serias afectaciones en su desarrollo motriz y su relación con la madre del niño se dañó.

A sus 40 años coincidió con Sylvia Orza, una mujer de 40 años que tenía tres hijos y con quien formó un hogar, tanto así que llegaron al altar en el 2006. Sin embargo, tampoco tuvo éxito y en el 2008, año de la tragedia, se separaron.

En medio del proceso de divorcio el juez encargado le ordenó a Bruce pagar un total de 10.000 dólares, sanción que no estaba dispuesto a cumplir, por lo que ideó un plan macabro en el que desató una masacre.

Fue así como, disfrazado de Papá Noel, con dos armas de fuego y un lanzallamas llegó a la casa de sus exsuegros, matando entre balas y fuego a su exesposa y otros ocho familiares, dejando a otras tres personas quedaron heridas. Después, el criminal se fue hasta la casa de su hermano y se suicidó.

Katrina, la sobreviviente mencionada al principio de la historia, sigue recordando aquella tragedia con tristeza pero también, usa su voz para hacer un llamado en contra de la violencia armada. En una de sus últimas declaraciones contó que no se alejó de las festividades navideñas buscando dejar a un lado el perverso plan de Jeffrey.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com