Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Con 94 años murió hombre más sucio del mundo después de un tiempo de recibir primer baño

Después de unos meses de haberse bañado en décadas este hombre de descendencia iraní murió.

Después de unos meses de haberse bañado en décadas este hombre de descendencia iraní murió. Foto: Youtube El Universal
Después de unos meses de haberse bañado en décadas este hombre de descendencia iraní murió. Foto: Youtube El Universal

Después de unos meses de haberse bañado en décadas este hombre de descendencia iraní murió.

La razón por la que Amou Haji o en español "tío Haji" evitaba bañarse era por miedo a enfermarse y después de que accedió a hacerlo, dos meses después se dio su deceso en Dezhgah, una aldea de la provincia de Fars, en el sur del país, el domingo pasado. Sus vecinos siempre estuvieron presionándolo para que accediera a tomar una ducha de agua junto con un estregón de jabón, a lo que hacía caso omiso. 

De acuerdo a la BBC que cita una entrevista con Tehran Times en 2014, el hombre señaló que su comida favorita era el puercoespín y que vivía entre un agujero en el suelo y una choza de ladrillo construida por vecinos preocupados en el pueblo de Dejgah.Le dijo al medio en ese momento que sus elecciones inusuales se debieron a "contratiempos emocionales" cuando era más joven.

Años de no bañarse lo habían dejado con la piel cubierta de "hollín y pus”, comentó al medio local IRNA, así mismo habría manifestado que su dieta consistía en carne podrida y agua insalubre que bebía de una vieja lata de aceite.

Y aunque esta situación pudo desencadenar su muerte, los últimos estudios médicos realizados por especialistas británicos, demostraron que su salud no tenía inconvenientes. Y por el contrario había desarrollado un sistema inmunológico muy fuerte.

De acuerdo al medio RPP, el sucesor del título tras esta noticia sería, Kailash “Kalau” Singh, un habitante de un pueblo a las afueras de la ciudad santa de Varanasi en India. Quien durante 30 años no se ha bañado en un intento por contribuir a “ponerle fin a todos los problemas que enfrenta su nación”. “Todas las noches, cuando los aldeanos se reúnen, Kalau... enciende una fogata, fuma marihuana y se para sobre una pierna rezando al Señor Shiva”, dijo Singh al rechazar el agua en favor de lo que los lugareños llaman “baño de fuego”.

El hombre en conversaciones con Soho señaló a los interrogantes: ¿Es cierto que no te bañas hace 36 años? Sí. ¿Por qué? Porque el agua, para mí, no quita los pecados, sino el fuego. ¿Entonces te bañas con fuego? Sí, todas las noches a las 7, después de fumar opio. ¿Dicen en el pueblo que no te bañas con agua porque estás bravo con Dios, que solo te ha dado hijas y no hijos? No, yo me baño con fuego porque no creo en el baño de agua.