Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Joven estudiante de Medicina se entera en clase de ginecología de su embarazo

El hecho ocurrió en Charleston Estados Unidos y sí que ha generado revuelo entre los internautas.

El hecho ocurrió en Charleston Estados Unidos y sí que ha generado revuelo entre los internautas. Foto: TikTok @samantha2074
El hecho ocurrió en Charleston Estados Unidos y sí que ha generado revuelo entre los internautas. Foto: TikTok @samantha2074

El hecho ocurrió en Charleston Estados Unidos y sí que ha generado revuelo entre los internautas.

En el video grabado durante la clase, se puede ver a un grupo de chicas estudiantes que realizan alguna práctica de la materia, cuando de repente en el monitor que ha hecho un paneo previo por el abdomen de la protagonista, se deja ver un feto completamente formado, lo que también sorprendió a los usuarios es la pequeña panza de la mujer, pero aún más la reacción de sus compañeras quienes quedaron atónitas por el suceso y no lo podían creer. 

"Cuando estás en el laboratorio y descubres una sorpresa", se titula el video de Samantha, cabe mencionar que ha habido casos donde las mujeres por un leve síntoma, se dirigen al médico y resultan en un trabajo de parto completo. A este término se le denomina embarazo críptico y de acuerdo a la BBC que cita a la profesora Helen Cheyne, de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, el término se usa referido a las mujeres que no tienen idea de que están embarazadas, algunas, incluso, no se enteran hasta que están de parto.

“Algunos casos se asocian con períodos de estrés en los que la mujer puede no tener, o no experimentar, los signos habituales de embarazo. Incluso las mujeres que tienen períodos irregulares o ausentes todavía experimentan algunos síntomas de embarazo”.

Aunque este no fue el caso de la joven, ya que después publicaron un video explicando la situación, si es común entre la población. "Nos gustaría decir que todo estaba preparado", han sido las palabras de las estudiantes. Ante dicha acogida en la plataforma de videos, se vieron obligadas a explicar que todo se trataba de una competición con otra clase del colegio para ver quien hacer el mejor vídeo relacionado con el tema. 

"Tuvimos la idea de que todas pretendiendo que no sabíamos que estaba embarazada, pero todos sabemos desde hace un tiempo. Ella también y todo el mundo involucrado", han comentado. "Pensábamos que quizás solo lo iban a ver 100 personas, es muy loco, solo queríamos aclarar que todo era falso, pero fue muy divertido", han concluido en su última publicación. 

En el primer clip se resaltan comentarios como: “necesito saber cómo termina esto, no me dejen así”, “Lo peor es que pregunta que es eso”, “Al único video que siento que le quedaría el sonido de pintamos la casa”. Es así como de esta manera se comprende que no todo lo que se comparte en redes llega a ser real, y que por el contrario, aunque no fue el caso, personas se dedican a ello para captar la atención de los usuarios, generar vistas y ganar dinero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com