Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así luce Barranquilla desde el Espacio según la Misión Copernicus Sentinel-2

La misión espacial logró captar desde el Espacio, a Barranquilla.

Actualización
La misión Copernicus fue lanzada en el 2014 y el satélite Sentinel-2 fue el que captó las imágenes. Foto: Twitter @ESA
La misión Copernicus fue lanzada en el 2014 y el satélite Sentinel-2 fue el que captó las imágenes. Foto: Twitter @ESA

La misión espacial logró captar desde el Espacio, a Barranquilla.

Baranquilla fue captada desde el Espacio por la misión espacial Copernicus Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Las imágenes fueron compartidas por sus redes sociales. 

Según detallan medios especializados, la misión Copernicus Sentinel-2 está integrada por seis satélites que son parte del programa espacial de la Unión Europea y que tienen datos de alta calidad. La imágenes de Barranquilla captar la parte superior de los pantanos de la Ciénaga Grande Santa Marta. 

Otros detalles que resaltan en las imágenes son el Embalse El Guajaro, que queda a unos 50 kilómetros de Barranquilla. Estas nuevas imágenes satélitales muestran detalles de la bondad natural y vegetal que se mantienen en 'La Arenosa'. 

Detalla la ESA que la misión Sentinel-2 es una multiespectral que mide la elevación, temperatura o cambio de color en la Tierra, detalla los océanos con precisión y fiabilidad, la agencia espacial busca que los servicios de emergencias del mundo, tengan datos sobre el estado real de los cauces navegables y las zonas costeras. 

Cada una de las misiones de Sentinel está formada por una constelación de satélites que permite los requisitos de cobertura para el programa Copérnico. Los instrumentos radar o multiespectrales que tiene una de las tecnologías más avanzadas para la observación de la Tierra, desde el Espacio. 

La misión Copernicus fue lanzada en el 2014, los satélites se han ido poniendo en "órbita" de forma progresiva, de hecho, el Sentinel-2 que captó a Barranquilla y una parte de Venezuela, fue lanzado el pasado 23 de junio del 2015. 

Un dato curioso, es que el Sentinel-2 está integrado por dos satélites "gemelos" que fueron situados y calibrados en la misma órbita y separados, de forma específica, a 180 grados para poder tener una óptima cobertura "visible" de la Tierra. Los dispositivos tienen 10 bandas y resoluciones que cubren de 10 a 60 metros.