Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Encuentran un calamar gigante en Nueva Zelanda

Este calamar gigante es de más de ¡cuatro metros de largo! Un hecho sorprendente que se viraliza en Facebook.

Una especie que sorprende a los expertos. Foto: Shutterstock
Una especie que sorprende a los expertos. Foto: Shutterstock

Este calamar gigante es de más de ¡cuatro metros de largo! Un hecho sorprendente que se viraliza en Facebook.

El animal fue descubierto por tres hermanos buceadores, quienes conducían por la costa sur de Wellington, Nueva Zelanda, cuando repentinamente se encontraron con un cuerpo extraño que tomaba forma a medida que se iban acercando.

Finalmente se encontraron con una criatura que les doblaba en altura, un calamar gigante que media entre 4,2 y 4,5 metros de largo.

Te puede interesar: Video: Loro que 'llora' a su amigo conmueve en redes sociales

Estos buceadores solo pasaban por allí buscando un buen sitio para bucear cerca de la ciudad de Wellington. Según manifestaron Daniel, Jack y Matthew Aplin a New Zealand Herald, quienes además dijeron que habían utilizado una cinta métrica para medir a este impresionante invertebrado.

Luego, los tres hermanos decidieron notificar el caso al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA, por sus siglas en inglés), que fue a recoger el cefalópodo. Mientras tanto, subían las imágenes a la página de Facebook de buceo y pesca submarina Ocean Hunter Spearfishing & Freediving Specialists, las cuales al instante llamaron la atención de varios expertos y generaron miles de comentarios entre los usuarios de la red social.

 
Posted by OCEAN HUNTER Spearfishing & Freediving Specialists on Saturday, August 25, 2018

Un portavoz del Departamento de Conservación del NIWA, afirmó que probablemente se trata de un calamar gigante, Architeuthis sp, una especie de aguas profundas cuyo tamaño es tan distinguido que los científicos le han otorgado tres medallas.

Este tipo de animal ¿no es muy común, pero que tampoco es extraño. Además de ser el cefalópodo más grande conocido en el mundo,  también es el molusco más grande conocido, y probablemente, el invertebrado más grande jamás visto.

Por otro lado, algunos internautas señalan que este hallazgo muestra 'lo poco que sabemos sobre las criaturas que habitan en los océanos', otros afirman que 'hay más posibilidades de sobrevivir a un tiburón que a un calamar gigante'. 'Probabilidad de supervivencia cero, creo', escribió uno de los usuarios.

 
Posted by OCEAN HUNTER Spearfishing & Freediving Specialists on Saturday, August 25, 2018

En lo habitual, este tipo de calamares gigantes tienen un rango de 3 a 9 metros de largo, aunque algunos pueden llegar a alcanzar hasta los 13 metros. La cabeza, el cuerpo, los brazos y los tentáculos pueden llegar a pesar aproximadamente no más de 450 kilogramos.

A pesar que el ser humano se ha arriesgado a recorrer e investigar las aguas, el océano sólo ha sido explorado un 3%, dejando así un 97% de dudas y misterios, especialmente en el fondo del mar, un espacio oscuro y lleno de misterios y criaturas por descubrir. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com