Video: Encuentran una extraña criatura 'mutante' en China ¿De qué se trata?

El animal fue atrapado por un pescador quien se asombró al ver su aspecto. 

Registran extraña criatura en China. Foto: Pixabay
Registran extraña criatura en China. Foto: Pixabay

El animal fue atrapado por un pescador quien se asombró al ver su aspecto. 

En increíble hallazgo se presentó en la ciudad china de Guiyang, en la provincia suroccidental de Guizhou, en el momento que un pescador atrapa a esta extraña criatura con cuerpo de pez y una cabeza con características de paloma.

En el video se evidencia el asombroso aspecto de este animal mientras resopla en busca de aire, una grabación registrada el pasado 5 de junio.

Te puede interesar: Video: Dron capta a 1.500 delfines jugando con dos ballenas jorobadas

Posiblemente se trata de una carpa herbívora, una especie de agua dulce común en Asia y América del Norte. Este animal puede tener un peso aproximado de 45 kilogramos.

Viven en remansos de grandes ríos de flujo lento, en charcas o lagos con abundante vegetación, tolerando grandes diferencias de temperatura y de salinidad.

El experto Yang Xing, de la Academia de Ciencias Agricolas de Guizhou, explicó que su  extraño aspecto podría ser el resultado de mutaciones genéticas.

"Este fenómeno se ha observado durante el crecimiento de los peces. Una de las causas podría ser un daño en los huevos de peces durante el desarrollo embrionario; otra, una falta de oxígeno, que hace que la cabeza se deforme", señaló el especialista, según señala el sitio Sina.

Luego de ser atrapada y registrada por el hombre, se apiadó y la liberó poco después, sin causarle ningún tipo de daño, excepto al momento que la atrapo por una ligera asfixia mientras permaneció fuera del agua.

El descubrimiento logró captar la atención de muchos internautas alrededor del mundo, generando miles de comentarios al respecto.

Incluso, algunos usuarios creen que la rareza del cuerpo de este animal podría ser efecto de la contaminación del agua causada por anormalidades biológicas. ¿Tú que crees?

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com