Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La 'Gran Nube' de polvo rojo que azotó a Brasil y todos creen que llegó el Apocalipsis

Fuertes vientos y una Gran Nube de polvo rojo aterraron a los habitantes de Brasil, parecía "algo de película de terror". 

Actualización
Muchos habitantes de las localidades, corrieron a resguardarse del "Apocalipsis". Foto: Youtube
Muchos habitantes de las localidades, corrieron a resguardarse del "Apocalipsis". Foto: Youtube

Fuertes vientos y una Gran Nube de polvo rojo aterraron a los habitantes de Brasil, parecía "algo de película de terror". 

Todo ocurrió el pasado 26 de septiembre, la Gran Nube de polvo rojo aterró a todos que quedaron atrapado "en una nube de roja de arena", como si se tratara de un desierto apocalíptico, en pleno Brasil. 

Según detallan medios brasileros, todo fue confirmado por el Instituto Nacional de Metereología de Brasil, se trata de una temporada de sequía, que se sobrepasó y asustó a todos. 

La tormenta de arena roja fue tan grande que afectó a Sao Paulo, Franca, Gales, Presidente Prudente y Riberao Preto, y por ende, a todos a sus habitantes que juraban que había iniciado "El Apocalipsis", sí,  el de las escrituras sagradas.

“Estábamos teniendo días muy calurosos y secos, las rachas de viento que, según el aeropuerto local de Ribeirão Preto, alcanzaron los 92 kilómetros por hora (km/h) favorecieron a la expulsión del polvo del suelo y la ola de calor impulsó el calentamiento, con una humedad inferior al 20 %. Así que todo este entorno seco ayudó a que se diera este fenómeno”, explicó Andrea Ramos, del Instituto Meteorológico. 

Al momento, algunos grabaron el inusual fenómeno, mientras que otros salieron aterrados con el polvo, buscando refugio "de lo que ocurría". En el comercio, varios locales cerraron, ya que los trabajadores no podían respirar. 

A toda esta sequía, se le suma el problema de que hay racionamiento de agua, y ahora las autoridades hacen un llamado de atención sobre el uso consciente del vital líquido, ya que mucho están usando la poca agua, para limpiar las casas de toda la arena que quedó después de este fenómeno. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com