Graban por primera vez una medusa sin tentáculos 

Esta extraña especie de medusa fue hallada en una isla de México.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Esta extraña especie de medusa fue hallada en una isla de México.

La misteriosa especie de medusa conocida como 'Deepstaria enigmatica', en honor al submarino Deepstar 4000, el sumergible con el que fue hallada por el francés Jacques Cousteau, hace unos 50 años.

Se encontraba a unos 1.000 metros de profundidad de la isla de San Benedicto, México, por científicos de la Universidad de Rhode Island, EE.UU.

Te puede interesar: Extraña criatura con colmillos hallada en un rio desconcierta a los científicos

Esta extraña medusa luce como una bolsa plástica y vive en las aguas del Golfo de México, así como en los océanos índico y Antártico, según informó National Geographic.

Según la organización científica, la información sobre este animal marino es escasa debido a que habita en la oscuridad total.

'La única luz que recibe esta medusa son las luces de otros animales bioluminiscentes', explicó David Gruber, biólogo marino y explorador.

El primer encuentro con esta medusa se dio en 1960 y el segundo, en 1967, y sirvió para categorizarla como una nueva especie.

Ahora, por fin los científicos han logrado registrar esta extraña criatura  gracias a la nueva tecnología, usando una cámara de alta sensibilidad, encapsulándola en una esfera de vidrio y manejándola con un control remoto.

Con esta cámara se pueden tomar fotos y videos con una iluminación de menos de 274 lúmenes. La nitidez del dispositivo permitió grabar en detalle la red de capilares que recubren el cuerpo de la medusa y que forman su sistema digestivo y circulatorio.

Esta misteriosa especie de medusa, amplía su membrana en forma de campana hasta un metro de ancho para atrapar a su presa y devorarla. Además, para moverse a través del agua, la abre y la cierra con rapidez.

Los nuevos datos sobre la especie acaban de publicarse en un estudio del Museo Americano de Historia Natural.

No dejes de leer:

¡Increíble! Esto es lo enco...

Ver publicación completa