Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Juan Vicente Pérez, es el hombre que el Récord Guinness confirmó como "el más longevo" del mundo

¡Le ganó a la Reina Isabel II! Juan Vicente Pérez, tiene 112 años y es reconocido por el Récord Guinnes como el "hombre más longevo" del mundo. 

Actualización
El "hombre más longevo del mundo" recibió el reconocimiento del Récord Guinness. Foto: Youtube
El "hombre más longevo del mundo" recibió el reconocimiento del Récord Guinness. Foto: Youtube

¡Le ganó a la Reina Isabel II! Juan Vicente Pérez, tiene 112 años y es reconocido por el Récord Guinnes como el "hombre más longevo" del mundo. 

El Récord Guinness confirmó que el hombre más longevo del mundo es Juan Vicente Pérez Mora, un venezolano que tiene 112 años y 253 días. Se mantiene proactivo y asegura que el "secreto" para llegar a esa edad, está en los alimentos que consumes. 

Según detalla el portal de Récord Guinness en español, Juan Vicente nació en la localidad de El Cobre, estado Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1.909, sin embargo, su familia vivió en un pueblo de San José de Bolívar y desde entonces, se dedicó a la agricultura.

Junto con sus 10 hermanos, trabajaron en la cosecha de azúcar y café, tiempo después logró comprar una máquina que les ayudaba a aumentar la producción de la finca que trabajaban en esas tierras venezolanas. 

Tuvo 11 hijos, de su matrimonio con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos hasta que ella dejó esta existencia en 1.997, ahora tiene más de 40 nietos, 12 tataranietos y 18 bisnietos. Pero a lo largo de su vida, ha sido testigo de la evolución de la televisión, el Internet y la radio. 

A pesar de su edad, tiene una memoria excepcional, no confunde los tiempos, tiene claros recuerdos de su infancia, su matrimonio y se sabe el nombre de todos sus nietos, bisnietos, hijos y hermanos. Su tiempo de calidad, es estar en familia, con quienes disfruta de contar historias y escuchar música. 

"El secreto es trabajar mucho, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente, todos los días y amar a Dios, llevarlo siempre en el corazón", aseguró Pérez, en conversaciones con medios regionales. 

Lo mejor de todo, es que Juan Vicente está por romper el récord, por que está por cumplir los 113 años, que celebrará con sus hijos, familia y amigos más cercanos ahora el próximo 27 mayo. El hombre recibió el titulo del "más longevo del mundo" cuando Saturnino de la Fuente falleció el pasado 18 de enero de 2022, con sus 112 años y 341 años.