Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Tendencias en redes: El K-POP desvirtuó lo que los usuarios compartían sobre las protestas en Colombia

Todos los usuarios quedaron confundidos, cuando miraban las tendencias en redes sociales y aparecían cantantes "asiáticos". 

Actualización
Las tendencias aún siguen posicionadas como si "fueran política". Foto: Twitter @DanielaCh29P|@Missi_Namu
Las tendencias aún siguen posicionadas como si "fueran política". Foto: Twitter @DanielaCh29P|@Missi_Namu

Todos los usuarios quedaron confundidos, cuando miraban las tendencias en redes sociales y aparecían cantantes "asiáticos". 

¿Los del K-POP en la política? Sí, parece irrisorio pero los usuarios en redes sociales se valieron de una tendencia "uribista" para "desvirtuar el contenido que compartían los usuarios sobre las protestas" durante la noche del lunes 3 de mayo. 

La tendencia se generó con el numeral #LaVozDeUribeSomosTodos y aunque inició como un movimiento político en redes, los internautas comenzaron a ver "a cantantes asiáticos" entre el contenido compartido. 

Los seguidores del K-POP en Colombia tuvieron "trabajo digital" y es que según medios nacionales lograron intervenir 2 tendencias nacionales, en las que destacaban "vandalismo puro y duro y vándalos asesinos". 

Usan el numeral, para cargar fotos, videos, gifs animados y compartir contenido de sus cantantes favoritos, con tanta intensidad, que puede considerarse "spam". 

Pero esta no es la primera vez, que los seguidores del K-POP se valen de la política para "imponer contenido de los cantantes", también lo hicieron en 2020, con "Black Lives Matter" cuando la policía de Estados Unidos asfixió a George Floyd, en una detención con exceso de fuerza. 

@missy_Namu

Los Uribistas viendo que ...

Ver tweet completo

Lo cierto fue que las tendencias de política en Colombia, pronto dejaron de etiquetarse y fueron catalogadas "como música" por Twitter, y superó más de 50 mil trinos, 'boicoteando' el contenido de las marchas y protestas en varios puntos del país.

¿Pero qué es el K-POP? Es un género musical de pop coreano que ha tenido relevancia a escala global, al parecer es un fenómeno entre los 'milennials' colombianos y ahora toma las tendencias políticas para "desvirtuar" el contenido en redes sociales. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com