Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La nueva tendencia de TikTok: “Mi bebito Fiu Fiu”

Las redes sociales, ahora son las que imponen las modas diarias, en especial la plataforma de TikTok , donde se hacen virales las canciones por medio de bailes o “trends”.

La composición nació después de un escandalo del expresidente de Perú. Foto: Youtube Tito Silva Music
La composición nació después de un escandalo del expresidente de Perú. Foto: Youtube Tito Silva Music

Las redes sociales, ahora son las que imponen las modas diarias, en especial la plataforma de TikTok , donde se hacen virales las canciones por medio de bailes o “trends”.

Este fue el caso de una canción peruana que se ha hecho popular en la aplicación gracias a sus sonidos pegajosos, está siendo usada en los bailes e interpretaciones que hacen los usuarios en diversas situaciones de la vida cotidiana con la letra de la misma. 

Pero la historia de la letra y composición de la melodía tienen una razón de ser, un trasfondo y una inspiración a partir de una situación de posible “infidelidad” de un reconocido mandatario. Toda la creación fue idea del DJ peruano de 30 años “Tito Silva Music”, quien ha generado más de 8 millones de reproducciones, no solo por su interesante historia sino también porque es una adaptación de la popular canción ‘Stan’ de Dido ft. Eminem.

La composición nace después del escándalo protagonizado por el expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo luego de que se filtraran unos chats de WhatsApp, en el que se destapó su posible infidelidad con la excandidata del congreso por Somos Perú, Zully Arele Pichi Ramírez del Castillo.

Después de que se dio a conocer el caso, el Dj decidió usar la situación a su favor con la creación del tema y el video, además de ser apoyado por una artista de Perú, Tefi C, quien además interpretó la canción y protagonizó el video. En la producción, se deja ver a la joven enamorada del expresidente, haciendo alusión a su sentimiento con imágenes pegadas a la pared y recitándole, palabras amorosas a su “Bebito Fiu Fiu”, demostrando su obsesión por el hombre. 

De la relación de Martín con su exesposa Maribel Díaz Cabello, se sabe que estuvo casado por más de 20 años y tuvieron 4 hijos juntos. En el video, también se escuchan algunas declaraciones del mandatario después de que se descubriera la bochornosa situación “Para mí lo más importante de mi vida, lo más importante, es mi familia. Familia que formé con Maribel, mi esposa, hace 30 años. La mujer a quien amo y la mujer con la que quiero vivir. Hasta el último de mis días”.

Algunos medios de comunicación por su parte, también han hecho popular la canción, al igual que no ha pasado desapercibida en las discotecas, que se han dejado llevar por la ola de popularidad que genera hoy en día el internet. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com