Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Docente prohibió llevar computador a clase y estudiante usó maquina de escribir

Un estudiante universitario de Ingeniería mecánica en Alemania recurrió a este antiguo objeto y a su maestro al parecer no le simpatizó la acción.

El suceso se dio en una universidad de Alemania. Foto: TikTok @nick_le__
El suceso se dio en una universidad de Alemania. Foto: TikTok @nick_le__

Un estudiante universitario de Ingeniería mecánica en Alemania recurrió a este antiguo objeto y a su maestro al parecer no le simpatizó la acción.

El video fue publicado a través de la plataforma TikTok, y en él se evidencia un gran salón, mientras en la parte inferior se encuentra el docente dictando su clase, mientras el alumno escribe en su máquina de escribir, hecho que genera curiosidad al tener un sonido tan bulloso al teclear. En consecuencia, el maestro pregunta ¿Qué es eso? Y todos sus compañeros voltean a mirar, acto seguido pensando que ya se habían calmado los ánimos, sonó un “Din” del aparato, lo que causó gracia entre los jóvenes. 
 
El bochornoso e ingenioso momento aconteció en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, de acuerdo al medio ‘Daily Star’, en el recinto educativo, habían prohibido el uso de portátiles en su clase, para que los alumnos prestaran mayor atención y tomaran apuntos como se hacía antes, por tal razón Nick el protagonista del TikTok, se las ingenió para ser aún más especial, llevando la máquina que sí que es de épocas milenarias. 

El video ya suma más de 4.5 millones de reproducciones con comentarios como: “No tenéis que ir en contra del sistema, tenéis que romperlo”, “No veo el problema, nunca se va a quedar sin batería”, “pero si las máquinas de escribir suenan preciosas”, “yo quiero que vuelvan a usarse porque el computador falla”, “Esto me recuerda a mi profe de mecanografía”, “Un 10 por la creatividad”. Entre tanto el joven ha sido aplaudido y criticado, pero lo cierto es que ha hecho reír a más de un internauta que hasta posiblemente se habían olvidado de este elemento tan esencia en su época. 

Un poco de historia

Según el diario La Vaguardia, la máquina de escribir es un invento del siglo XIX que revolucionó el mundo empresarial, y que ha sumado 150 años de historia. Su creador, Christopher Latham Sholes, fue un aprendiz de impresor que, al trasladarse a Wisconsin, se convirtió en editor del Wisconsin Enquirer, aunque cabe mencionar que se necesitaron varios inventores para llevar a cabo su creación. 
 
Así que también se habla de Pellegrino Turri quien para el año 1.808 contribuyó con este desarrollo, era un mecánico italiano quien tuvo la idea de construir un dispositivo con el que las personas ciegas pudieran escribir con facilidad. A este hombre además se le atribuye la creación del papel de calco. En consecuencia, se estima que existieron previamente 60 intentos o prototipos de máquinas de escribir.