Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Lo nuevo que traerá WhatsApp

Varias novedades llegarán a esta app de mensajería

Actualización
Facebook anunció varias novedades en la app de mensajería más usada del mundo. Foto: Shutterstock
Facebook anunció varias novedades en la app de mensajería más usada del mundo. Foto: Shutterstock

Varias novedades llegarán a esta app de mensajería

En el marco de la feria F8, evento en el cuál se reúnen los desarrolladores de Facebook, se anunciaron varias novedades que tendrá WhatsApp en los próximos meses. En este evento realizado en California, y que tuvo lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, enumeró lo que serán las principales actualizaciones de la app de mensajería más usada del mundo. 

Una de las actualizaciones más esperadas por muchos llegará en los próximos meses y consistirá en la integración entre WhatsApp, Messenger e Instagram, tres de las apps principales de la compañía Facebook. Esto se podrá realizar mediante una nueva sección llamada “Friends Tab” que permitirá interactuar con las historias posteadas en Instagram y WhatsApp así como enviar mensajes y realizar llamadas en cualquiera de estas apps. Cabe resaltar que está nueva función aún se encuentra en desarrollo, razón por la cual no se dieron mayores detalles de su funcionamiento pero si es casi seguro que tendremos esta nueva sección en los próximos meses.

Por otro lado, WhatsApp Bussiness también contará con nuevas funciones. Y es que el servicio de WhatsApp para empresas contará con una sección de catálogo en donde las páginas de perfil de las compañías podrán mostrar sus productos a sus clientes, función que se suma a la posibilidad de generar una reseña del negocio para atraer nuevos compradores, algo que ya se encuentra en funcionamiento en WhatsApp Bussiness. Sobre esta función Mark Zuckerberg agregó que la idea es que los usuarios puedan ver y explorar todos los productos que ofrece cada empresa.

Otra de las novedades principales que tendrá WhatsApp será la posibilidad de realizar pagos desde la app (algo que muchos agradecerán) ahorrando así tiempo y esfuerzo para los usuarios. Esta función ya fue implementada en India y trajo buenos resultados, razón por la cual se habilitará en otros países. La idea es que desde WhatsApp, cualquier usuario pueda realizar transacciones financieras y según palabras del mismo Zuckerberg con esta funcionalidad “enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”.

En cuanto a la seguridad de las transacciones, Ami Vora, vicepresidenta de producto de WhatsApp, aseguró que esta función contará con un cifrado de punto a punto que protegerá las ubicaciones, los estados y las claves de los usuarios. Además añadió que esta novedad es importante ya que “en muchos países más personas tienen una cuenta de WhatsApp que una cuenta bancaria”.

Aún sin fecha exacta, estas novedades siguen en desarrollo y perfeccionamiento pero lo más probable es que en los próximos meses se tengan noticias de su fecha de lanzamiento.

Te puede interesar: Esto ha sido lo más compartido en redes sociales