Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

En Polonuevo, Atlántico; existe una supuesta maldición de un Cristo "con rostro femenino"

La supuesta maldición "inició en 1963" cuando derribaron una imagen de un Cristo que tenía rasgos femeninos. 

Todas las "desgracias" iniciaron con la familia Carmona, tras destruir el Cristo del Dolor. Foto: Pexels
Todas las "desgracias" iniciaron con la familia Carmona, tras destruir el Cristo del Dolor. Foto: Pexels

La supuesta maldición "inició en 1963" cuando derribaron una imagen de un Cristo que tenía rasgos femeninos. 

Una cadena de eventos trágicos generó la supuesta creencia de una maldición que "cayó" en 1963, tras la destrucción de un Cristo "con rostro de mujer". El extraño evento ocurrió en Polonuevo, Atlántico. 

Según detallan medios regionales, el 'salvador' de la imagen se llama Hermes Carmona y el contó todas las desgracias que se desataron en aquel entonces, cuando la imagen fue destruída. 

La historia de la escultura del Cristo con rasgos femeninos data de 1944, cuando Milciades Palma se casó con Leonor Martínez, la pareja nunca logró tener hijos, pero 15 años después la mujer quedó viuda. 

Martínez, quien era escultura, en medio de su duelo, quiso hacer una "obra que representara su sufrimiento y el de su esposo", tomó como referencia el cuerpo de un primo, y el rostro fino de Maura Mercado, para las facciones delicadas del rostro, y le puso "el Cristo del Dolor", esta escultura la puso sobre la tumba de su esposo. 

Pero una noche, un hermano de su esposo con un grupo de amigos entró al cementerio y acabó con la escultura. A partir de allí comenzó la "maldición" sobre todos aquellos que la destruyeron y luego se "extendió al pueblo". 

El hermano de Milciades, falleció en el 66 en un terrible accidente, dos años después un bus se incineró y dejó 43 personas heridas y 11 decesos. Y partir de allí, los pobladores intentaron recuperar la misma imagen "para intentar salvar al pueblo de la maldición". 

El alcalde de turno, Carlos Mendoza, intentó "reparar" este evento, colocando otra imagen que ahora se le reconoce como el Cristo de las Ánimas, sin embargo algunas personas del pueblo creen que "la maldición no se ha levantado, el municipio no puede progresar", concluyen.