Pelea entre un par de canguros se hace viral
El hecho ocurrió en la reserva natural Canberra en Australia y fue registrado a través de un video que se ha hecho viral por las actitudes de los animales.
El hecho ocurrió en la reserva natural Canberra en Australia y fue registrado a través de un video que se ha hecho viral por las actitudes de los animales.
El perfil de Twitter donde se hizo público el clip señala “Julian Doak estaba en la reserva natural Mount Taylor cuando se encontró con los canguros peleando y capturó la pelea con la cámara”, en el registro se puede observar cuando los canguros se pegan manotazos, brincan buscando estabilidad para seguir peleando, hasta que uno de los agresores tumba al otro a través de lo que podría ser una cerca.
Entre las respuestas de los internautas, están reacciones de preocupación por el animal caído, que afortunadamente salió ileso y gracias por el hecho, es curioso pensar por qué se desencadeno dicha riña entre los animales. Aunque este tipo de situaciones no es tan común, si se ha hecho repetitiva en esta zona del mundo que se caracteriza por tener una gran cantidad de estos animales.
El video que dura aproximadamente 30 segundas, cuenta con más de 43 mil reproducciones y cientos de interacciones como ‘retuits’, tuits citados y ‘me gusta’. Una de las acciones que más a causado conmoción en la comunidad es la reacción del animal que tumba al otro, pues se ve inmutado, con aires de victoria.
Otro de los eventos que se hizo viral entorno a un canguro fue cuando en diciembre de 2021, un hombre se enfrentó a uno de estos, el hecho registrado también sucedió en una comunidad de Australia según informó 7News, Mitchell Robinson se llevó una gran sorpresa al descubrir la presencia del marsupial en las afueras de su hogar, en donde cavaba hoyos. De un momento a otro, el animal saltó hacia el hombre y lo tiró al suelo poco antes de huir del lugar. Tina Grace Rowe, una amiga de la familia Robinson, declaró que la agresión del canguro era algo que se veía venir.
“Simplemente lo estaba mirando, él recogió algo para tratar de ahuyentarlo y tan pronto como lo hizo, podías ver que iba a por él”, dijo la mujer. “Era gigante. Era un canguro macho grande”, agregó. De acuerdo a Autralian Way, se estima que la población de canguros en Australia es de entre 40 y 60 millones, lo que viene a ser casi 3 veces mayor que la población de personas.
Es por esta razón que en esa zona del país recomiendan consumir su carne, aunque este hecho estuvo prohibido hasta el año 1993, pero cuando su población empezó a crecer y las autoridades comenzaron a alabar sus propiedades nutritivas, el interés comercial por estos marsupiales ha ido creciendo desde entonces hasta el punto de exportarse, en la actualidad, alrededor de 3.000 toneladas de carne de canguro a más de 60 países cada año.