Video: Dron capta a 1.500 delfines jugando con dos ballenas jorobadas

La tierna escena fue registrada frete a la bahía de Monterey en California, Estados Unidos. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La tierna escena fue registrada frete a la bahía de Monterey en California, Estados Unidos. 

El pasado 14 de mayo un dron de Monterey Bay Whale, logró grabar una tierna escena de unos 1.500 delfines aproximadamente saltando y jugando con una cría de ballena jorobada y su madre.

Este video se registró durante un vuelo de avistamiento de ballenas frete a la bahía de Monterey en Califronia (EE.UU), según la publicación que realizó la compañía en Facebook.

Te puede interesar: Video: Impresionante rescate de un ñu que es atrapado por cocodrilos

Al evidenciar dicho comportamiento, los especialistas indicaron que se asemeja a otra actividad peculiar de los delfines de 'ir a proa' en las embarcaciones, lo que consiste en nadar y chapotear cerca de la cabeza de una ballena para animarla a lanzarse hacia adelante, y de esta manera crear olas.

Nancy Black, una bióloga marina de la entidad dijo al periódico The San Francisco Chronicle que: "Los delfines parecen disfrutar mucho de esto, y las ballenas no están realmente molestas".

En varias ocasiones se han observado estas interacciones entre delfines y ballenas jorobadas, incluso, se pueden encontrar algunas grabaciones donde se observa cómo las ballenas levantan a los delfines del agua.

Un video del Museo Americano de Historia Natural, ha recopilado un collage de grabaciones donde se evidencian esos momentos en los que las ballenas jorobadas levantan a los delfines.

Ambos animales se identifican como seres sociales muy inteligentes, razón que explica el trato que tienen los delfines a veces hacia las personas, donde demustran que les gusta interactuar con diferentes seres que no son precisamente de su especie.

Este es el video registrado por el dron de Monterey Bay Whale en California: