Por: Linda Yicela Hernandez Sanche • Colombia.com

Video: Rescatan a un leopardo atrapado en un pozo de seis metros de profundidad

Un grupo de aldeanos lograró rescatan a un pequeño leopardo de apenas tres años. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un grupo de aldeanos lograró rescatan a un pequeño leopardo de apenas tres años. 

El rescate ocurrió en el pueblo de Dhundi, en el estado de Madhya Pradesh, India, donde un grupo de aldeanos se percataron que un jaguar había caído a un pozo de agua de 6 metros de profundidad y estaba a punto de ahogarse.

Para recatarlo, al principio, los habitantes intentaron hacer que el felino escapara al arrojar una cuerda con la esperanza de que la pudiera usar para escalar, sin embargo, el animal no lo logró.

Te puede interesar: Video: Dron capta a 1.500 delfines jugando con dos ballenas jorobadas

Buscando otra alternativa unieron todos sus esfuerzos integrantes del servicio forestal local y habitantes de la aldea de Dhundi, construyendo una escalera de bambú de seis metros de longitud, con la que, finalmente, lograron rescatar al animal del pozo.

La idea de la escalera fue de Lokesh Nirapure, director de servicios forestales. El animal después de observar varios segundos este objeto, decidió escalar y al llegar al borde, se detuvo un momento para mirar lo que había a su alrededor para luego apresurarse a huir hacia el bosque.

El video del suceso compartido por Twitter se volvió viral en cuestión de segundos. Posiblemente el animal pudo caer al pozo a causa de la sequía que está provocando que muchos animales busquen agua y alimentos cerca de los establecimientos humanos.

@sherspeak

Another great & succe...

Ver tweet completo

Un caso similar ocurrió en Indica en el 2017, donde un leopardo cayó en un pozo que tenía nueve metros de profundidad, pero por suerte del animal, este estaba seco.

Para lograr rescatarlo, le dispararon un dardo con tranquilizante, mientras que un veterinario descendía al fondo del pozo para sacar al animal con ayuda de una cuerda y una escalera mientras diferentes medios registraban el momento.

No dejes de leer:

¡Impresionante! Asteroide se vuelv...

Ver publicación completa