Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Video: Hombre intenta dar palmadas a un león y casí le cuesta un brazo

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. 

Turista pone en riesgo su vida al intentar acariciar a un león. Foto: Pixabay
Turista pone en riesgo su vida al intentar acariciar a un león. Foto: Pixabay

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. 

Un video publicado en Youtube muestra cómo una persona que intenta dar palmadas a un león desde la ventana de un automóvil mientras registra, puso en riesgo su vida.

La escena fue registrada en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania, y se trata de un turista que sacó su brazo por la ventana del automóvil en el que se encontraba, para tratar de acariciar a un león macho que se estaba muy cerca de este.

Te puede interesar: Video: Conmovedora escena de un chimpancé jugando al 'avioncito' con una cría

En el primer acercamiento, se observa que el animal no responde de ninguna manera, como si no lo hubiera sentido, lo que genera cierta confianza en el turista.

Segundos después, intenta acariciarlo nuevamente pero el león, manifiesta su incomodidad mostrando sus dientes y lanzando un rugido que, por supuesto, asusta a la persona quien intenta cerrar rápidamente la ventana.

Una muestra de las cosas que no deben hacer los turistas que pretenden tener contacto con la vida salvaje sin precauciones. La afición por querer grabar un video o tomar una foto puede poner en riesgo su vida.

Según Wildlife Sightings, canal que publicó el video, el león no se acercó al automóvil precisamente porque este acostumbrado a estar cerca de las personas, sino porque usualmente acostumbran a buscar sobras bajos los vehículos que pasan por ahí.

Naas Smit, un guardabosque sudafricano, en declaraciones para The Sun, expresó que este león hubiera podido arrancar el brazo de la persona, o hasta sacarlo del automóvil en un instante, y entonces, haber vivido una escena que para ninguno de los turistas que iba en el automóvil hubiera sido agradable.

'También podría haber ingresado fácilmente a través de la ventana abierta y atacar a los que estaban dentro. Tuvieron suerte de salirse con la suya. Son animales salvajes', manifestó.

Este no es el único caso que se ha registrado de personas que parece que olvidarán que se trata de animales salvajes, o que creen que son un juego los avisos de precaución que hacen los encargados de este tipo de lugares, y entonces, al no tener en cuenta esto, han sido atacados por hasta bisontes, tan solo con acercarse más de la cuenta.

No es precisamente que el animal sea malo, al contrario, siente que invaden su territorio y al igual que la persona, se intimida y hace lo que considera correcto para defenderse, y es atacando.

Si el resultado de esta escena del león hubiera sido lamentable, el único afectado no hubiera sido el turista, pues en casos que se han presentado anteriormente, el animal también debe ser sacrificado. Así que si te encuentras cerca de algún animal salvaje, es mejor que pienses muy bien lo que quieres hace, no lo persigas para tomarte una selfie o para intentar hacer un video asombroso.

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube, con miles de reacciones y comentarios que lo han hecho viral en internet.

También puedes ver: 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com