Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Video: ¡Impresionante! Meteorito ilumina el cielo nocturno de Rusia

Esta sorprendente bola de fuego se logró evidenciar en el distrito autónomo de Janty-Mansi. 

Graban el momento preciso en que cae un meteorito en Rusia. Foto: Shutterstock
Graban el momento preciso en que cae un meteorito en Rusia. Foto: Shutterstock

Esta sorprendente bola de fuego se logró evidenciar en el distrito autónomo de Janty-Mansi. 

Residentes de Nafteyugansk y Surgut en el distrito autónomo de Janty-Mansi, en el norte de Rusia, logró registrar este sábado un meteorito mientras atravesaba su cielo nocturno.

Miles de internautas compartieron los videos de este impresionante fenómeno en internet y varios de ellos manifestaron que al verlo llegaron a pensar que se trataba de algo mucho más misterioso que un simple meteorito.

Te puede interesar: Astrónomos chinos descubren una estrella gigante rica en litio

Por supuesto, los usuarios que han observado el video en internet también dan su punto de vista frente a lo que podría ser, y entre las versiones más destacadas en redes sociales están: la invasión alienígena y el ensayo de un misil.

¿De dónde vienen los meteoritos?

Expertos dicen que entre 1.000 y más de 10.000 toneladas de material meteorítico penetran la atmósfera diariamente, solo que la mayoría de este material es muy pequeña, puede ser del tamaño de un grano de arena como también tan grande que puede ocasionar daños en la Tierra.

La mayoría viene el interior del Sistema Solar, sin embargo, se cree que los meteoritos grandes que llegan a la Tierra provienen del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, donde se concentra gran cantidad de estos cuerpos celestes.

¿Sabías que las estrellas fugaces en realidad son meteoritos? Así es, se tratan de pedazos de material que caen a través de la atmósfera de la Tierra, y en su precipitación se calientan hasta la incandescencia por la fricción del aire, explica la NASA.

Por esta razón, los lugares donde se suelen ver más cantidad de estrellas fugaces suelen ser los que tienen poca luz artificial, como los desiertos. Cuando la cantidad de meteoritos visibles aumenta drásticamente, es cuando se da lo que se denomina 'lluvia de meteoros' o 'lluvia de estrellas'.

Un meteorito es capaz de crear un agujero o cráter en la tierra cuando la golpea dependiendo su tamaño. En ocasiones, pueden ser similares a las rocas en la Tierra, o una apariencia de roca quemada, como también pedazos metálicos o más rocosos.

En la Antártida, han encontrado un total de 16 meteoritos, los cuales se cree que se originaron en el planeta Marte debido a que los gases atrapados en estos, coinciden con la composición de la atmósfera marciana, la cual fue medida por la nave espacial Viking, que aterrizó en el planeta rojo a mediados de la década de 1970.