Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Esta fue la consola más vendida durante el Black friday

El estudio para saber cuál fue la consola más vendida en el Black Friday fue realizado por Adobe Analytics.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El estudio para saber cuál fue la consola más vendida en el Black Friday fue realizado por Adobe Analytics.

Durante esta última temporada del Black Friday 2018 el sector de los videojuegos ha sido el mejor beneficiado.

Según revelan cifras, Nintendo triunfó en esta ocasión. La alta demanda de Nintendo Switch junto con otros productos de la compañía fue evidente.

Te puede interesar: Llega la más reciente actualización de Lenovo Jedi Challenges, descubre sus novedades

 

Primer puesto de los productos más vendidos durante el Black Friday. Foto: Nintendo.com

Esto quiere decir que otras máquinas como NES Classic o Super NES Classic, al igual que juegos y accesorios, también para Nintendo 3DS, han contribuido a incrementar las ventas en un 45% con respecto a lo registrado en 2017.

Adobe Analytics realizó sus análisis en números sobre el pasado Black Friday y el Cyber ??Monday, concluyendo que la Nintendo fue la compañía que cerró más ventas, donde muchos aprovecharon los descuentos.

Ha superado las ventas de la Wii U. Foto: Instagram/Nintendo 

Según los datos de ventas internas de Nintendo, logró generar más de 250 millones de dólares em productos como Nintendo Switch, Nintendo 3DS , NES Classic y Super NES Classic Edition.

Por su parte, Bussines Wire también publicó algunas cifras para destacar sobre la compañía.

Lanzada en el año 2017. Foto: Instagram/Nintendo

Comparados con el 2017, Nintendo superó en un 115% sus ventas en el mismo periodo del año.

Nintendo Switch alcanzó una venta de 8.2 millones de unidades y es solo en su temporada de vacaciones.

Las ventas de juegos propios, incluidas las descargas digitales, superaron el millón de unidades del 22 al 26 de noviembre, superando los totales de 2017 en un 78 %.

También ‘Super Mario Party’ rompió récord de ventas en los Estados Unidos, convirtiéndose en el título más vendido de toda la familia de ‘Mario Party’.

En navidad los gamers aprovechan para comprar el mejor regalo. Foto: Instagram/Nintendo

Nintendo Switch ha firmado su mejor semana en Estados Unidos desde que fue lanzada en este territorio.

Las ventas combinadas de Pokemon: Let’s Go, Pikachu! y Pokemon: Let’s Go, Eevee! han superado los 1.5 millones de unidades en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Su éxito ha sido tan grande que la consola ha conseguido superar incluso a Wii, una de las máquinas más exitosas de la historia. Se lanzó en 2006 e introdujo el juego con control por movimiento para una amplia audiencia de fans de Nintendo.

Pokémon Let's Go ha sido otro de los productos más buscados por los jugadores. Foto: Instagram/nintendo 

En 2013 se lanzó una versión más económica de Wii, se trata del Wii mini, queno permite la conexión a internet ni es compatible con funcionalidades online.

Además, los datos reflejan que las ventas de esa semana han sido las más altas de Nintendo Switch en ese territorio desde su lanzamiento, en marzo de 2017.

Definitivamente  los ojos del mundo gamers se han enfocado en un único producto, esta pequeña consola híbrida con una pantalla propia de 6,2 pulgadas y dos controles separables que transformaron a la Nintendo Switch en un objeto único hasta la fecha, que ha marcado en gran parte el éxito a la firma nipona.

Switch fue el producto de tecnología número uno. Foto: Instagram/Nintendo 

Una de las novedades más significativas de la consola, es precisamente su concepto para funcionar tanto como una portátil con su pantalla táctil, como una versión de mesa al conectarse a un dock con salida HDMI para una pantalla más grande.

La versatilidad de sus controles también llamó la atención de muchos,pues pueden utilizarse puestos en la consola, por separado e incluso montados sobre una estructura para una sensación más familiar a los tradicionales joystick.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com