Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Google quiere irrumpir en el mundo de los videojuegos

El próximo martes se confirmaría el “Project Stream”

Actualización
Este es un boceto de como sería el control creado por Google. Foto: Twitter
Este es un boceto de como sería el control creado por Google. Foto: Twitter

El próximo martes se confirmaría el “Project Stream”

Este 19 de marzo, en el marco de la Game Developers Conference 2019 (que se realiza en San Francisco, California) Google anunciaría su incursión al mundo de los videojuegos con el denominado “Project Stream”, un ambicioso proyecto con el que se espera que los usuarios puedan disfrutar de cientos de videojuegos en streaming y sin necesidad de consolas.

Lo que se ha denominado por los expertos como el “Netflix para juegos” parece que puede convertirse en realidad en los próximos años y ya ha dado muestras de cómo funcionaría y los elementos que se necesitarían para acceder a esta nueva plataforma gamer.

@ElHorizontemx

#Google anuncia con 'teas...

Ver tweet completo

Y es que se han revelado algunos bocetos de lo que sería el mando o control de juego que crearía Google para este nuevo servicio. La patente de este nuevo control fue registrada en 2014 y se hizo oficial el 31 de enero pasado. Sin embargo, los rumores de su función y la proximidad del evento en que se revelaría este nuevo proyecto de Google ha hecho que la comunidad amante de la tecnología vuelque sus ojos a la próxima conferencia de Google.

Un control… ¿para competir con Xbox y Play Station?

Varias ilustraciones han salido a la luz y han dejado ver como sería el control de juego desarrollado por Google. En apariencia, el control de Google es similar a los mandos de Xbox y Play Station, ya que consta de dos mangos para sujetar, dos joystick, cuatro botones de acción en la parte derecha y la cruz de dirección con cuatro botones en la parte izquierda. En la parte trasera del mando también habría cuatro “gatillos” como los que se pueden encontrar en los controles de las consolas que existen actualmente.

Sin embargo, lo que haría diferente al mando desarrollado por Google serían los botones ubicados en el centro del control. Uno sería el botón de inicio, otro el de navegación y el tercero sería una almohadilla direccional. Además, el control incluiría un pequeño botón con un micrófono estampado (muy parecido al ícono de asistente de voz de Google que se ve en los dispositivos Android), que iría ubicado debajo de los joystick y funcionaría como acceso directo al asistente de Google.

@esmandau

Este es el supuesto contr...

Ver tweet completo

El mando tendría posibilidad de conexión inalámbrica mediante Bluetooth y WiFi así como una conexión alámbrica a puertos USB. También incluiría las funciones de vibración y altavoz además de la posibilidad de conectar el control a smartphones, televisores y tablets.

También, el mando tendría la posibilidad de alertar al usuario mediante notificaciones de audio y luz gracias a los dispositivos LEDS que vienen incorporados y que alumbrarían en un tono azul cuando el usuario reciba notificaciones de los juegos, invitaciones de otros jugadores y mensajes tanto en el chat de los juegos como en su propio smarthphone. Adicionalmente, el control tendría una memoria de almacenamiento propia en la que el usuario podría guardar sus preferencias y configuraciones tanto del juego como del propio mando.

Aunque por ahora son solo bocetos, está claro que Google quiere incursionar de lleno en la industria de los videojuegos y no parece haber mejor lugar para anunciarlo que el próximo martes en California. 

Te puede interesar: ¡Para Switch! Nintendo tendrá su casco de realidad virtual