Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La nueva versión de Nintendo Switch llegará en 2019: Novedades que se esperan

Nintendo lanzará una versión 2.0 de la Nintendo Switch el próximo año.

¿Qué esperas de esta nueva consola?. Foto: Instagram
¿Qué esperas de esta nueva consola?. Foto: Instagram

Nintendo lanzará una versión 2.0 de la Nintendo Switch el próximo año.

La consola Nintendo Switch llegaría en una nueva versión para el 2019, según información publicada por el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el The Wall Street Journal, esta información proviene de proveedores y otras fuentes directas que conocen de primera mano los planes de la compañía.

Te puede interesar: Estos han sido los mejores videojuegos de 2018

 

Los cambios de la consola básicamente se tratarán de mejoras que priorizarán el incremento de compra de videojuegos y de descargas digitales directamente en la tienda de la consola.

Entre las novedades también incluirían un nuevo tipo de pantalla, batería de mayor duración, y más.

Parece ser que el uso de una pantalla OLED como la que usa Apple en su iPhone X ha sido descartado, por ahora se desconocen totalmente las especificaciones concretas. Vendría con mucho más brillo y la batería de la consola posiblemente duraría en promedio tres horas, brindando a los usuarios más tiempo para tener una mejor experiencia.

Nintendo ya superó los 20 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017. Según la compañía, con esta nueva propuesta, lo que buscan es que cada integrante de la familia cuente con una Switch por separado, y de esta manera poder sacarle el máximo provecho al multiplayer local.

El gran éxito de la consola han sido sus juegos, ‘Breath of the Wild’ y ‘Super Mario Odyssey’, que son los responsables de lograr que se dispararán las ventas del Nintendo.

Y es que tras las espectaculares ventas  durante su primer año, con un pico de 7,24 millones de unidades vendidas solo en el último trimestre de 2017, la Switch debe generar estrategias para que su producto estrella no pierda competitividad.

Así las cosas, se puede esperar que sea una versión más pequeña o que ahorre más energía. Existe poca probabilidad de que su cambio sea radical, por lo que se trataría apenas de un cambio de pequeños componentes que optimicen su rendimiento.

Este nuevo modelo de Nintendo Switch podría llegar durante la segunda mitad de 2019.