Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Pony Malta se une a la industria gamer y lanza el primer videojuego con tecnología 3Web

El sector gamer, se ha venido posicionando en el mercado ganando un reconocimiento y por ende la atención de las potenciales industrias para seguir estando a la vanguardia del mismo.

Pony Malta se une a la industria de los videojuegos. Foto: Shutterstock
Pony Malta se une a la industria de los videojuegos. Foto: Shutterstock

El sector gamer, se ha venido posicionando en el mercado ganando un reconocimiento y por ende la atención de las potenciales industrias para seguir estando a la vanguardia del mismo.

Packy McCormick, un inversionista que ayudó a popularizar la web3, define el término según The New York Times como, “una internet que es propiedad de los desarrolladores y los usuarios, coordinada con tókens”, la última palabra, hace referencia al modo en que se canjea, usando criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, en dicha red. Por medio de estas plataformas, los usuarios pueden jugar, comprar y vender fragmentos de cultura digital.

En consecuencia, Pony Malta anunció el ingreso al mundo gamer con Web3, por medio de una alianza con el prometedor juego que involucra NFTs llamado CryptoTitans, basado en el blockchain de Solana. La fecha de lanzamiento, se espera se dé a nivel mundial, sobre el primer trimestre del año entrante. Para poder acceder, se requiere que el usuario tenga por lo menos 1 Titan (NFT de un personaje de juego).

De acuerdo a RedMas, la primera colección de Titanes llamada Génesis, se vendió originalmente en un corto tiempo en el Solana NFT Marketplace; Magic Eden. El público ahora puede adquirir estos Titanes de la primera colección en el mercado secundario, a través de plataformas como Magic Eden y Open Sea conectando su billetera virtual de Phantom o Coinbase, cargada con SOL. Este tiene la opción de ser usados, más tarde en el juego o revenderse en mercados secundarios, es decir, se podrán comprar a personas naturales.

“CryptoTitans es un juego que integra NFTs que está revolucionando el ecosistema de los videojuegos, enfocándose en resaltar los beneficios de la tecnología del Blockchain al reducir las barreras de entrada. La misión de este videojuego es permitir el acceso a las tecnologías Web3 y al espacio del metaverso con una narrativa convincente y batallas épicas a nivel global” señala el medio.

El juego está centrado alrededor de una extensiva tradición sobre la creación del mundo de Ereo, la explicación de las constantes batallas de los titanes, el desgaste del caos y el orden en su ecosistema. Estos personajes coleccionables son NFTs que cuentan con su propio ADN único, se encontrarán alojados en el Blockchain de Solana y viven en la lejana isla de Ereo. Los personajes se pueden subir de nivel, personalizar y combatir.

La integración más reciente con Pony Malta está enfocada en involucrar a los jugadores colombianos con los beneficios de la verdadera propiedad digital y las tecnologías de juego Web3. Esta alianza contará con la creación de contenido educativo, integración de productos físicos y la posibilidad de eventos presenciales, ayudando a liderar la marca CryptoTitans a nivel mundial, y educar al mundo a cerca de los beneficios de los NFTs.”, asegura Alejandro Lotta Head de Marketing de Pony Malta.