Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¡Google Chrome trabaja en una navegación por gestos para Android!

¡Hacerle señas al 'smartphone' y que este busque lo que necesitas! Ya Google Chrome está trabajando en algo similar para sus usuarios de Android. 

Google Chrome incorporaría en mediano plazo navegación por gestos. Foto: Twitter
Google Chrome incorporaría en mediano plazo navegación por gestos. Foto: Twitter

¡Hacerle señas al 'smartphone' y que este busque lo que necesitas! Ya Google Chrome está trabajando en algo similar para sus usuarios de Android. 

La llega del Android Q aceleró la 'marcha' tencológia de Google, y ya está trabajando en 'actualizar' su navegador para que pueda trabajar con gestos. El navegador web ya habría actualizado recientemente su modo oscuro, y también la vista previa de sus pestañas. Portales especializados indican que el navegador sufrirá pronto unas reformas ideales. 

Aun no se tienen mayores detalles de que tipo de gestos aceptará las primeras versiones del navegador, lo cierto es que no es la primera vez que Google Chrome intenta con estos "cambios" novedosos. Esto sería una experiencia muy útil para los usuarios, ya que a la hora de realizar acciones simples como regresar a páginas anteriores del historial de navegación, o acceder a formularios lo harían con un simple gesto. 

También te puede interesar: ¿Transformar tu android sencillo en un S10? Sigue estos pasos

A través de portales especializados se conoció que esta función ya está operativa en una de las últimas versiones de la 'app', pero ahora se extenderá a otros productos de Google

La opción está funcional en las versiones Google Chrome Dev y Chrome Canary del navegador, que son sus 'apps' de modo Beta, luego de esto es muy probable que llegue a su versión estable. La llegada de esta característica se ha producido a través del menú de funciones experimentales ó los usuales “flags” de Chrome. 

¿Cómo se activa? 

La opción que hay que activar se realiza mediante la dirección chrome://flags, es la referida opción “Overscroll History Navigation”. Que una vez sea activada debes reiniciar la 'app' para que se puedan registrar los cambios.

Constantando en las redes sociales, usuarios han reportado que este sistema de gestos te permite poder volver a la página anterior o ir a la página siguiente en el historial. La plataforma ha 'activado' también animaciones que te indican qué gesto corresponde hacer para que el usuario pueda saber cuándo debe hacer un movimiento de una forma más visual ¿Súper chévere no?. 

Es decir que  las animaciones que aparezcan en el sistema, te indicarán cuando debes realizar una acción. Pero esto solo aparecerá cuando la opción esté habilitada, solo debes acceder a cualquier 'land page' y deslizar de uno de los extremos de la pantalla hacia otro, y allí debería aparecer una animación con una flecha de color azul encerrada en un círculo blanco. 

Por lo que solo con alzar el dedo de la pantalla, se leerá el gesto y el navegador te dirigirá a la página anterior o a la siguiente según corresponda. ¿Qué te parece esta novedad? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com