Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Antioquia: Descubre los atractivos de la Cascada de Brizuela

Las caídas de agua, en Colombia, son muchas, pero solo algunas contienen belleza y esplendor en sus cascadas. 

Actualización
Las opciones naturales en Antioquia, son muchas. Foto: Twitter @ColombiaTravellers
Las opciones naturales en Antioquia, son muchas. Foto: Twitter @ColombiaTravellers

Las caídas de agua, en Colombia, son muchas, pero solo algunas contienen belleza y esplendor en sus cascadas. 

Los mayores atractivos de las regiones andinas y del Caribe colombiano son los cuerpos hídricos, Antioquia tiene belleza y esplendor en Guarne, donde está la Cascada de Brizuela, 'un altar' de agua realmente bello. 

Antioquia tiene varios espcios, muy  privilegiados como la Cascada ‘La Brizuela’, un espacio natural rodeado de una exuberante vegetación que con la caída de sus aguas forman un paisaje digno de ver. 

Esta majestuosa cascada, ubicada a unos cuantos minutos del municipio de Guarne, se caracterizan por la caída angosta de sus aguas que nacen desde una gran altura. 

@koicolombia

?? El bello municipio de ...

Ver tweet completo

¿Cómo llegar a Guarne? 

Desde Medellín salen buses directos hacia Guarne, y el trayecto es de aproximadamente 45 minutos. El pueblito también es una linda opción para visitar, se mantiene tradicional y típico, por lo cual debes hacer tiempo para pasear por sus calles. 

Guarne es uno de los puntos turísticos más anhelados por los visitantes que llegan a conocer la montañosa tierra antioqueña.

Son innumerables sitios naturales, culturales y religiosos, que en él, puedes conocer. También, cuenta con una gran variedad de escenarios deportivos que lo han convertido en sede de importantes eventos.

@DonCaturrito

Cascada en la vereda La B...

Ver tweet completo

Uno de los mejores planes para hacer dentro del pueblo es recorrer sus calles, mientras se observa su arquitectura colonial. Igualmente, en el centro del Guarne existen diferentes restaurantes para disfrutar de su deliciosa gastronomía. 

En Guarne, puedes comer panderitos dulces, hojaldres, vino de manzana, pandequesos, y otras delicias. ¿Te gusta como destino para visitar tras la pandemia? Anímate, y apúntalo.