Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Bogotá: La historia 'escondida' en La Candelaria

El famoso barrio esconde detalles que son dignos de ir a conocer, cuando termine la cuarentena. 

Actualización
Los paseos en el barrio La Candelaria son los favoritos de los extranjeros Foto: @Bogotaeiou TW. Foto: Twitter
Los paseos en el barrio La Candelaria son los favoritos de los extranjeros Foto: @Bogotaeiou TW. Foto: Twitter

El famoso barrio esconde detalles que son dignos de ir a conocer, cuando termine la cuarentena. 

El barrio de La Candelaria se considera un importante punto donde en tiempos normales, podrías ver muchos turistas conociendo de la historia 'escondida' en este lugar. 

Teusaquillo, donde hoy está ubicado el Chorro de Quevedo, era un lugar donde el gobernante Zipa solía descansar. Muchos dicen que es en este lugar donde Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad.

Esta localidad toma como nombre la iglesia de la Candelaria, nombre que pasaría de igual forma al barrio, el cual empieza su formación desde el año 1960.

La corporación de la Candelaria se creó en la década de los años 1970. Fue creada con el objetivo de mantener a salvo los patrimonios históricos de los barrios de La Candelaria, La Catedral y La Concordia.

@malenavillpi

Bogota Plaza de Bolívar a...

Ver tweet completo

La arquitectura es uno de los grandes atractivos del barrio La Candelaria, de hecho aún se mantiene la esencia colonial expresada en calles angostas muy tradicionales del estilo. 

Por este valor, el barrio fue declarado Monumento Nacional en el año 1963, la riqueza cultural compuesta por iglesias de la época y casas coloniales, fueron habitadas por la aristocracia criolla y española.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Y tu? ¿Sabes la historia de nuestro Chorro de Quevedo? . Aquí te compartimos una pequeña reseña histórica: . La plazoleta del Chorro de Quevedo es un lugar público de Bogotá. En este lugar estableció su guarnición militar Gonzalo Jiménez de Quesada, antes de fundar la ciudad en este mismo lugar en 1538. Está ubicada en la calle 13 con carrera 2, en pleno centro histórico de la ciudad. Se encuentra enmarcada por construcciones coloniales y de principios del siglo XX. . Según los cronistas, el sitio que ocupa el Chorro de Quevedo era desde donde el zipa muisca observaba toda la sabana de Bogotá. . En 1832 el lugar fue adquirido por el padre agustino Quevedo, quien instaló una fuente pública de agua. El chorro se mantuvo hasta 1896, cuando se derrumbó un muro que destruyó la fuente y algunas de las construcciones aledañas. . En 1969 se reconstruyó la plazoleta basándose en algunas imágenes y maquetas antiguas y se instaló una pileta. Ese mismo año se construyó la Ermita de San Miguel del Príncipe a imagen de la antigua Capilla del Humilladero, que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá. . Hacia 1985 se restauró y se dotó de un muro con unos recuadros y unas figuras humanas al costado norte. Actualmente la plazoleta es frecuentada por turistas y se encuentra rodeada de cafés, restaurantes y tiendas de artesanías. . ¿Interesante, cierto? ¿Y tú? ¿Ya has visitado El Chorro de Quevedo? Ven y sé parte de las personas que a diario recorren sus calles y alrededores, admiran su mágico colorido y disfrutan de un ambiente diferente dentro de la ciudad. . Información extraída de: @wikipedia ???? . #elchorrodequevedo #chorrodequevedo #elchorro #cundinamarca #bogota #lacandelaria #colombia????

A post shared by El Chorro de Quevedo (@chorrodequevedo) on

En este barrio, también, vivió una de las mayores situaciones de caos: el Bogotazo. Este suceso se volvió famoso por el asesinato del caudillo Jorge Eliécer Gaitán, el cual ocurrió en la esquina de la Avenida Jiménez con la carrera 7.

Así, que luego que pase la emergencia sanitaria, si no te has tomado el tiempo para visitar el barrio La Candelaria y sus adyacentes es un paseo muy chévere para realizar en festivos ó fines de semana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com