Por: Willmary Montilla- redBus • Colombia.com

7 ciudades colombianas para conocer en el 2020

Estos destinos se pueden visitar en vehículo particular y en bus, y cada una tiene sus grandes atractivos.

El Peñol de Guatapé es uno de los mejores paseos para hacer en Medellín. Foto: Shutterstock
El Peñol de Guatapé es uno de los mejores paseos para hacer en Medellín. Foto: Shutterstock

Estos destinos se pueden visitar en vehículo particular y en bus, y cada una tiene sus grandes atractivos.

Los viajes por carretera siempre tendrán sus atractivos, el compartir y además los paisajes, son una belleza. 
Colombia tiene muchos atractivos, y los puedes experimentar sin necesidad de viajar en avión que incrementa los costos cuando son familias grandes. 

Para este 2020, los portales especializados en viajes y turismo aseguran que estos son los 7 destinos ideales para conocer en este año nuevo que inicia. 

Villa de Leyva

Este es uno de los pueblos más hermosos de Colombia, y uno de los destinos favoritos por los turistas. Queda ubicado en Boyacá, y en sus adyacencias tiene muchos puntos históricos que no te puedes perder por nada. 

@JosUlloaJ1

Un bello lugar a las afue...

Ver tweet completo

Sus calles empedradas, arquitectura colonial, restaurantes, museos y sus mágicos alrededores hacen de este un lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable.

Guaduas

@camohernandez

Villa de Guaduas - Cundin...

Ver tweet completo

Un pequeño y encantador municipio reconocido por ser la 'cuna' de Policarpa Salavarrieta, una de las heroínas en la época de la independencia. También se le reconoce por haber sido escenario de importantes investigaciones de José Celestino Mutis y ese es Guaduas. 

También te puede interesar: Lo tradicional se toma el alumbrado navideño en Medellín

Barichara

Es uno de los pueblos más llamativos que posee la tierra santandereana. Su clima cálido, su belleza arquitectónica que se compone de maravillosas casas de estilo andaluz e increíbles iglesias son algunos de sus atractivos.

Hermosa postal! Barichar...

Ver tweet completo

Jardín 

Al suroeste de Antioquia se encuentra uno de los pueblos más tradicionales del departamento. Colorido y hermoso, se caracteriza por una arquitectura típica de la región antioqueña y majestuosos paisajes. Además, Jardín está lleno de maravillosas iglesias, museos y tradicionales restaurantes perfectos para disfrutar de un delicioso plato típico o un buen café.

Salento

Este tradicional pueblito del departamento del Quindío es uno de los más lindos del departamento, debido a su colorida arquitectura y a sus extraordinarios paisajes. Esta zona cuenta con el Valle del Cocora, un área protegida que es hábitat de la emblemática Palma de Cera.

Atardecer en Salento, Qui...

Ver tweet completo

Ciénaga

Este es uno de los más hermosos e inspiradores, pues algunos aseguran que las historias del nobel Gabriel García Márquez se inspiraron de este lugar. En Ciénega se puede conocer el Centro Histórico, visitar sus playas y destinos naturales.

Guatapé

Es uno de los pueblos antioqueños más turísticos del departamento debido a su belleza colonial, su clima e historia. Sin embargo, lo que más llama la atención es su embalse y la majestuosa Piedra del Peñol.

@ArtemasCafe

El Peñol y Guatape, Medel...

Ver tweet completo

Desde este punto se puede admirar la belleza paisajística que ofrece esta zona de Antioquia.