Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Se 'recuperó' el mar rosado de Galerazamba pero fue cerrado al turismo

Algunas personas han irrumpido a las salinas de forma ilegal para tomarse fotos en el 'mar rosado'

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Algunas personas han irrumpido a las salinas de forma ilegal para tomarse fotos en el 'mar rosado'

El descanso del turismo sirvió para que las salinas de Galerazamba recuperasen el lindo color rosado que le denominó como el 'mar rosado' de Colombia, sin embargo tras las consecuencias del turismo 'desmedido' el complejo fue cerrado. 

Según detallan medios regionales, la compañía que tiene la concesión de las Salinas de Galerazamba decidió "cerrar temporalmente el acceso total de turistas y visitantes como medida de protección a las próximas cosechas de sal", reza el comunicado.

Sin embargo, la decisión no tiene del todo contentos a los operadores turísticos, ya que en la región la mayoría del sustento de sus familias dependen de la actividad. El asunto se ha vuelto hasta ilegal, ya que hay reportes de personas que irrumpen el lugar al romper candados y cadenas. 

“En la actualidad hay personas prestando el servicio de manera ilegal, ingresando por lugares no autorizados y contrariando las normas de seguridad”, dijo Gabriel Cabrales, vocero de Cabrales Paffen, la empresa que tiene la concesión del lugar.  

Te puede interesar: 3 localidades donde puedes hacer 'glamping' cerca de Bogotá

Según reseñó El Heraldo, la empresa ha intentado mediar con los operadores turísticos de Bolívar, pero los intentos han sido en vano.  A través de un comunicado, el concesionario señaló que “supuestos nuevos operadores” estarían agrediendo física y verbalmente a los empleados que laboran en las salinas. 

@HENRYFOREROJ

Concesionario de la explo...

Ver tweet completo