Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Profesora conmovida por la situación de uno de sus alumnos, le regala un par de zapatos

Lo que conmovió a los internautas, no solo fue el gesto de la profesora, sino la acción de su alumno quien aseguró que se los daría a su mamá “ella los necesita más”.

La situación se dio en Argentina. Foto: Shutterstock
La situación se dio en Argentina. Foto: Shutterstock

Lo que conmovió a los internautas, no solo fue el gesto de la profesora, sino la acción de su alumno quien aseguró que se los daría a su mamá “ella los necesita más”.

La situación se vivió en Argentina, cuando Valeria Juri, docente de 52 años se percató que Ciro estudiante de 13 años asistía a las clases con sus zapatos rotos, situación que lamentó la maestra y decidió al día siguiente obsequiarle unos nuevos. La mujer quien labora en la Escuela Tierra de Huarpes, ubicada en el Barrio Paraguay, en el municipio de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, indica que su trabajo lo hace con pasión gracias a la vocación que tiene y que además la han llevado a brindarle a sus alumnos la ayuda que requieran. 

Ante este hecho la profesora se pronunció ante el medio argentino Todo Noticias (TN) "Siempre ando mirando para abajo porque no puedo ver que mis alumnos vengan a la escuela con los zapatos rotos donde se les ven los dedos. Ciro tuvo un gesto tan noble, que merece ser contado porque, en definitiva, yo soy la maestra, pero él es el que me enseña a mí”.

De Ciro se sabe que vive con su papá, hermanos y madrastra a quien le obsequió lo zapatos “La semana pasada le miré el calzado y vi que vino a la escuela con las zapatillas rotas y no con las nuevas que yo le había conseguido. Entonces le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a la madrastra porque ella las necesitaba más”, señaló la docente. Sus padres, laboran en temporales donde no es muy buena la remuneración y el trabajo es duro. Sin embargo, el niño cumple a cabalidad con sus deberes académicos, es comprometido y saca buenas calificaciones. 

Cabe recordar un caso similar en cuanto al lugar donde sucedió, pero opuesto ante la situación, cuando un joven se burló de un compañero por no llevar zapatos de “marca” situación que conoció su padre y decidió darle una lección que se hizo viral en redes. Este caso se dio en México donde un grupo de compañeros decidieron menospreciar a otro por su condición de pobreza. La viral lección del padre fue grabada por el cuándo se enteró que su hijo Jorge había participado de este vergonzoso acto tomando la decisión de “lección de humildad y respeto” frente a sus amigos.

“Resulta que este señorito, mi hijo, se estaba burlando de su compañero por traer tenis piratas, entonces yo lo voy a mandar toda la semana en chanclas, para que agarre la onda, para que aprenda la lección de que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades”, dice el papá en el video.