5 curiosos 'apodos' de algunas ciudades de Colombia

Desde varias 'perlas' hasta una 'Ciudad Señora' son algunos de los apodos que tienen algunas ciudades del país y que resaltan su esencia. 

Actualización Mié, 15 / Jul / 2020 11:43 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Cartagena, ha sido 'bautizada' con dos apodos en diferentes épocas, que aún realzan su belleza. Foto: Shutterstock

Cartagena, ha sido 'bautizada' con dos apodos en diferentes épocas, que aún realzan su belleza. Foto: Shutterstock

Actualización Mié, 15 / Jul / 2020 11:43 am

Desde varias 'perlas' hasta una 'Ciudad Señora' son algunos de los apodos que tienen algunas ciudades del país y que resaltan su esencia. 

Aparte de los 'encantos' turísticos, la belleza de sus paisajes y su gente amable, algunas ciudades del país, tienen 'apodos' que las caracterizan ante el resto de Colombia. 

Los 'sobrenombres' esconden destellos de su historia, cultura y también de sus paisajes, en sí, la esencia que resalta de la ciudad. 

'Las Perlas' de Colombia 

Existen más de 'Dos Perlas' en Colombia, y no tienen nada que ver con las piedras preciosas, Cucutá ubicada al Norte de Santander, su gran relevancia histórica le dio el apodo de la 'Perla del Norte'. 

Mientras que Pereira, aparte de ser considerada la 'capital' del Eje Cafetero también lleva el sobrenombre de 'La Perla del Otún', debido a que el río, con el mismo nombre atraviesa toda la ciudad.

Pero otro lugar también tiene el calificativo de 'Perla', como es reconocida Montería, quien por estar muy cerca del río Sinú lleva el 'apodo' de sus habitantes como la 'La Perla del Sinú'. 

Aunque según los datos históricos la primera 'Perla de Colombia' fue Santa Marta, la ciudad más antigua del país. De hecho, fue un sacedorte español, quien maravillado por la belleza de sus aguas la 'bautizó' con ese nombre. 

Las 'señoras de Colombia'

La sabana Cundiboyacense de Colombia, 'esconde' a la 'Ciudad Señorial' del país, y es Tunja. Bogotá fue nombrada en el siglo XIX por un escritor argentino como la 'Atenas Sudamericana', esto para referirse a las 'cofradías' de artistas entre sus calles y la gran agitación intelectual. 

La 'Heroica' 

Cartagena, fue la ciudad más vulnerada por batallas, y el mismo Libertador Simón Bolívar quien le dió el titulo de 'Ciudad Heroica'.  

Aunque en otras oportunidades también se le denominó con el seudónimo de "Corralito de Piedra" debido a que logró, a través del tiempo, convervar sus murallas coloniales y su aspecto de la época. 

'Las Nubes Verdes' 

El departamento de Nariño, esconde a Ipiales, mejor conocida como la Ciudad de las Nubes Verdes y Pasto que es la capital del departamento le llaman 'Ciudad Sorpresa' debido a un fenómeno natural de 'aparecer'  sobre la carretera "como una fotografía" entre las montañas. 

Capitales 'musicales' de Colombia 

Muchos son los géneros musicales que resaltan en Colombia, y cada región tiene los propios y son ricos en armonía y tonalidades, Ibagué es reconocida en el país, como la 'Capital Musical de Colombia'. 

Grandes maestros del país, se han formado en Ibagué, importantes festivales y además la amplia tradición musical de la región son reconocidas en el país. 

Pero también existe la 'Capital Mundial del Vallenato' y es Valledupar, ubicada al norte de Colombia y es que anualmente se celebra el Festival del genero, que es una gran oportunidad para los nuevos talentos que quieren resaltar en la palestra musical. 

Willmary Montilla Colombia.com Mié, 15 / Jul / 2020 11:41 am

SÍGUENOS EN:

Google News