Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Así podrás planificar tu primera aventura en Colombia tras la cuarentena

¿Mucho tiempo pensando en viajar y no lo hacías? Seguramente desde que salgas de la cuarentena estos 'tips' te servirán para viajar más. 

Seguramente estos consejos te servirán. Foto: Pixabay
Seguramente estos consejos te servirán. Foto: Pixabay

¿Mucho tiempo pensando en viajar y no lo hacías? Seguramente desde que salgas de la cuarentena estos 'tips' te servirán para viajar más. 

Más de un colombiano, después de salir de la cuarentena, optará por viajar más, por experimentar más cosas y vivirlas al máximo. Estos son los consejos para planificar tu próximo viaje, después de salir de la cuarentena. 

Decide tu destino 

Tras tener todo definido el destino que quieres visitar, puedes hacer una lista de los sitios que vas a visitar y las actividades que te gustarían hacer. También, puedes buscar los eventos que se estén llevando a cabo en la fecha que escogiste para viajar. Esta puede ser una muy buena idea para sacarle el mayor provecho a esta actividad.

Define presupuesto 

Uno de los puntos más importantes a la hora de hacer un buen itinerario de viajes es el presupuesto. Este le dará luz verde a los sitios que quieres visitar o te llevará a realizar un nuevo recorrido. 

Te puede interesar: Descubre los 24 recorridos turísticos que puedes hacer por Street View de Google

Para hacer un buen presupuesto, comienza a buscar el costo de los pasajes, el hotel y la alimentación. También, debes contemplar los gastos adicionales como el transporte entre los destinos, compras, medicinas, la entrada a los lugares turísticos, entre otros.

El presupuesto es ideal, para poder conocer más destinos. Foto: Pixabay.

Reservar y confirmar 

Una vez que tengas el itinerario de viaje terminado es hora de comprar y reservar, lo más recomendable es hacer con dos semanas de anticipación. 

Este último es vital, porque esta es una forma de asegurar el hospedaje y los pasajes a mejor precio, en especial en temporada de vacaciones. Ten en cuenta que muchos de los destinos turísticos en Colombia reciben muchos turistas.