Carnaval de Barranquilla

Carnaval de Barranquilla

Todos los años la ciudad de Barranquilla se viste de fiesta y alegría, El Carnaval de Barranquilla la fiesta más importante de Colombia se apodera de los corazones de la gente e inunda con magia y esplendor el pueblo Caribe.

El Carnaval de Barranquilla a través de los años se ha convertido en una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia. Cada año un millón y medio de personas entre visitantes y locales se ponen cita en la arenosa y celebran anualmente una fiesta llena de alegría, música y jolgorio.

La temporada Carnavalera oficialmente inicia el último sábado antes del miércoles de Ceniza, no obstante, el carnaval está ligado otras actividades o eventos relacionados con el carnaval que se efectúan durante todo el año.

El carnaval de Barranquilla fue reconocido, como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco el 7 de noviembre del 2003, debido el mestizaje y la gran variedad de manifestaciones culturales que mezclan, el sentir del folklor de antaño, con las manifestaciones actuales y de la cotidianidad colombiana.

En este buffet de alegría y autenticidad los asistentes al carnaval podrán ver los aspectos más típicos de la cultura caribe, entre los que se encuentran: las comparsas, los disfraces de Marimonda, el baile del Garabato, el Congo y el Monocuco. También personajes de la vida cotidiana y del folclore más actual.

Encuentra aquí toda la programación

Localización

Barranquilla está ubicada sobre el margen occidental del río Magdalena, a 15 km de su desembocadura en el mar Caribe. Limita al norte con el Mar Caribe; al sur con los municipios de Soledad y Galapa; al oriente con el río Magdalena; y al occidente con el municipio de Puerto Colombia.

Barranquilla

Barranquilla

Barranquilla es considerada la ciudad de la alegría donde se celebra la fiesta cultural más importante de Colombia, el Carnaval, reconocido como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco