Carnaval del Fuego

Carnaval del Fuego

Cada año a principios del mes de febrero el pueblo tumaqueño celebra una de las fiestas más alegres del pacífico colombiano, el Carnaval del Fuego de Tumaco que con su jolgorio y alegría ilumina los corazones de visitantes y locales.

Tumaco o San Andrés de Tumaco, es un municipio ubicado en la zona suroccidental del Departamento de Nariño, a 300 km de Pasto el municipio de Tumaco también conocido como La Perla del Pacífico es el segundo puerto más importante del océano pacífico en Colombia.

Este municipio de gente alegre cuenta con hermosos paisajes marítimos como: cabo Manglares, la bahía de Tumaco y las islas del Gallo, La Barra, El Morro y Tumaco que es su cabecera municipal.

Aquí se celebra una de las fiestas más representativa de la cultura Afrodescendiente, El Carnaval del Fuego de Tumaco: Estos Carnavales Constituyen una de las más grandes Expresiones Culturales del pacífico colombiano, esta fiesta une a todas las personas de las regiones aledañas en torno a la música, la alegría y el derroche de cultura que denota esta celebración.

Localización

San Andrés de Tumaco conocido simplemente como Tumaco, es un municipio ubicado en el suroccidente del Departamento de Nariño, Colombia. Es conocido como por ser la perla del pacífico un importante puerto en el océano pacífico. Entre sus paisajes marítimos se destacan Cabo Manglares, la bahía de Tumaco, las islas del Gallo, La Barra, El Morro y Tumaco.