Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

3 planes para disfrutar en el Cañón del Combeima

El Tolima esconde sus atractivos en destinos naturales para visitar: el Cañón del Combeida tiene mucho para visitar. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El Tolima esconde sus atractivos en destinos naturales para visitar: el Cañón del Combeida tiene mucho para visitar. 

El Cañón del Combeima se ubica en el costado oriental de la cordillera central y a unos pocos minutos de la ciudad de Ibagué. Se trata de un territorio natural que cuenta con diferentes cascadas y afluentes pequeños, donde el agua es cálida debido al calor que hay en el interior de la tierra.

El Cañón destaca por su inmenso bosque tropical, sus terrazas ondulantes y las atractivas paredes de roca que lo componen. Además, es una zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Los Nevados, donde habitan osos de anteojos, cóndores, zorros y águilas cuaresmeras.

Es por ello que estas son los tres planes que no puedes dejar de disfrutar: 

Caminatas y avistamiento de aves

Una de las mejores actividades para realizar en el Cañón del Combeima es disfrutar de los majestuosos paisajes con los que cuenta, y lo ideal son las caminatas, un plan que puedes realizar con amigos o familiares, en el cual descubrirás la belleza de la vida silvestre que posee la región.

Te puede interesar: Guatavita y Ricaurte, los pueblos más reservados por los colombianos para el día adicional del año

Dentro de las caminatas también puedes escoger bañarte en las deliciosas y refrescantes aguas de las cascadas ó participar del avistamiento de aves, una actividad muy popular en la zona. Es una experiencia que te permitirá tener un contacto directo con la naturaleza. 

¡Lo mejor de todo! Es que son planes que puedes hacer con menos de 100 mil pesos por persona. 

Expedición al Nevado del Tolima

Según detallan los portales especializados en viajes, las expediciones al nevado del Tolima, tienen una duración de 4 a 5 días, ya que el plan es llegar a su cumbre y disfrutar de sus aguas termales.

Esta actividad se realiza bajo todas las normas de seguridad y la logística necesaria para vivir una experiencia inigualable. Existen diferentes vertientes para recorrer el lugar, dependiendo de la capacidad física y la experiencia de las personas.

@hfabian777

Nevado del Tolima desde e...

Ver tweet completo

Vertiente sur: Esta es recomendada para personas con experiencia y buena condición física, ya que es un camino húmedo y exigente. El tiempo aproximado de la expedición es de 3 días.

Vertiente norte: Esta ruta requiere de buena condición física y técnica, debido a que es un camino de tramos mixtos. Inicia en Juntas por la quebrada de las Perlas hasta Los termales del cañón para luego ascender por el glaciar Totare. El tiempo estimado de la expedición es de 5 días.

@Parasitocerebra

#PlanesParaHacerEnIbagué ...

Ver tweet completo

Vertiente occidental: Esta última es ideal para las personas sin mucha experiencia, pues el recorrido es bastante turístico y tranquilo a diferencia de los anteriores. Inicia en el corregimiento de Juntas en la finca Las nieves, seguido de los termales del Cañón hasta llegar a la cima y, finalmente, descender en Salento, Quindío. Esta aventura tiene una duración de seis días.

Paseo por el teleférico 

Si no te animas a subir el Nevado del Tolima porque no dispones de tantos días, lograrás obtener unas fotos mágicas de la vista, justo desde el paseo del teleférico. 

@TolimaCheckIn

#HospédateEnElTolima en I...

Ver tweet completo

Desde una altura de 300 metros podrás ver el Nevado del Tolima, lugar donde nace el río Combeima. El cupo máximo es de 12 personas por viaje y tiene una duración de 5 minutos. En Juntas también se pueden realizar actividades de alto riesgo como Escalada, Rappel y Jumareo.¿Te animas a viajar por el Tolima?